Dice Marcos Aguilar que debería ganar más
Redacción
PARA DESTACAR: Marcos Aguilar Vega aseguró que por un compromiso que realizó con la ciudadanía, mantendría su salario como estaba. Es decir, que el alcalde aceptaría ganar 92 mil pesos al mes y no 135 mil 240 pesos como arrojó el resultado de AERI.
“Si cobró aquel viaje a Mompaní de 70 a 15 pesos, pues que cobre menos como presidente municipal” habría bromeado el gobernador
Luego de que el gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién sugiriera, en tono de broma, en un evento público que el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega debía bajarse el sueldo, el alcalde respondió que según un estudio realizado por la asociación AERI, su salario está por debajo de la norma internacional en un 47 por ciento.
En el desayuno realizado para festejar el XXIII aniversario de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado La Corregidora A.C., Marcos Aguilar Vega, relató una anécdota de cuando trabajó como taxista en la que debía de llevar a su pasaje a Mompaní y cobrarle 70 pesos del viaje, sin embargo, (puesto que le “conmovía” pedir a sus clientes el precio justo) terminó cobrando 15 pesos.
A la hora del discurso frente a las personas que se dedican a dar servicio de transporte en un taxi, Domínguez Servién, dijo públicamente que mientras escuchaba el relato de Aguilar Vega, le comentó al diputado Antonio Zapata Guerrero quien estaba a su lado que así como le había conmovido cobrar los 70 pesos y pedir 15 así también debía cobrar menos como presidente.
“Ahorita decía con el diputado, si cobró aquel viaje a Mompaní de 70 a 15, le dije al diputado pues que cobre menos como presidente municipal” señaló, y poco después aclaró que se trataba de una broma.
Sin embargo, un día después de tal incidente el edil capitalino dijo en entrevista a diversos medios de comunicación, que según los resultados de un estudio de salarios que realizó la asociación AERI a la administración municipal para determinar los sueldos óptimos de los servidores públicos, su salario era menor a lo que debiera ganar como alcalde de la capital.
“En el caso del presidente municipal está muy por debajo, en un 47 por ciento de lo que la norma internacional establece, es decir, debería tener un incremento de ese monto según el estudio de AERI… yo no soy el presidente municipal que más gana en Querétaro y soy el que mayor responsabilidad tiene por el tamaño del territorio que existe en nuestro estado” declaró.
A pesar de esto el alcalde aseguró que por un compromiso que realizó con la ciudadanía, mantendría su salario como estaba. Es decir, que el alcalde aceptaría ganar 92 mil pesos al mes y no 135 mil 240 pesos como arrojó el resultado de AERI.
Además, Aguilar Vega, reconoció que hay diversas anomalías en los tabuladores de salarios de los funcionarios públicos en el municipio y ejemplificó que algunos ganan un 120 por ciento más de lo que deberían mientras que otros ganaban 80 por ciento menos del salario ideal. Cabe señalar que no precisó más datos al respecto y aseguró que mostraría a profundidad los resultados de dicho estudio.