Domínguez, el arranque más lento de la historia
La administración de Domínguez ha tenido un arranque muy lento al contradecir, muy lejos de cumplir, sus promesas de campaña, afirmó el académico de la UAQ Germán Espino
Por: Carmen A. Galván Herrera
Para el investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Germán Espino Sánchez, quien es docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), en los primeros 100 días de la administración de Francisco Domínguez Servién, no se ha mostrado un cambio en comparación de administraciones anteriores y considera que ha sido el peor arranque de un gobierno en décadas.
En entrevista con el noticiero Presencia Universitaria, el docente Germán Espino consideró que Francisco Domínguez ha tenido un inicio de “desatinos” al prometer en campaña bajar la tarifa del transporte y prometer que se iba a aumentar el presupuesto a la universidad y no cumplirlos.
Además, señaló que se pensaba que existiría un cambio con los medios de comunicación. “En este diciembre obsequia dos casas para fin de año para los reporteros, lo que representa que lo único que quiere es quedar bien con los medios, aunque quede mal con el pueblo” declaró el académico.
Espino Sánchez, considera que es el peor gobernante que haya visto al iniciar su administración, peleándose con la Universidad e insultando al Rector. “Prometió transparencia en apoyar causas como la Universidad y no ha cumplido, más bien se ha quedado en el tintero todos los apoyos, y en vez de apoyarlos ya se pelea con la universidad, a insultar al rector, insulta a la Universidad y no entiende; yo creo que es el peor Pancho Domínguez que hemos visto”
Agregó que a “Pancho Domínguez le faltan muchas tablas, le falta mucho desarrollo intelectual, político y moral”, declaró el docente al referirse a la promesa del gobernador de aumentar el 10% a la Universidad y después cambiarlo al 3%.
Además fue crítico al referirse a la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “supuestamente es oposición, pero va de la mano con el PAN ahora, que están haciendo ahora en la en la legislatura, están apoyando al PAN ahorita con un golpe de estado en el tribunal, entonces es muy grave que no haya oposición”.
Por otro lado, visualiza al partido Morena como el verdadero partido de oposición en el estado, dejando de lado al Partido Revolución Democrática, “el PRD en todos las veces que siempre ha sido comparsa del PRI, del PAN y de quien esté en el poder con tal de lograr algunas migajas que se caen de la mesa, pero ya el PRD en Querétaro no significa una izquierda real”.
También, se refirió a la profesión del actual gobernador y su forma de actuar en su administración “yo creo que Francisco Domínguez tiene una vena de ganadero, es un ganadero y yo creo que en el campo, los caporales y el hacendado traen a raya los peones, así es un poco el cómo se trabaja, pero aquí hay que hacerle entender que no somos peones, somos ciudadanos, votamos, además tenemos derechos y no puede violentar los derechos”.
Para finalizar, el académico consideró que en un futuro podrían haber más protestas, ya que destacó el papel y responsabilidad que tienen los ciudadanos para exigir a los gobernantes que hagan bien su trabajo. “Yo creo que tendríamos que hacer iniciativas ciudadanas en parte los gobiernos son malos porque los ciudadanos los dejamos; teníamos que tomar acciones, tendíamos que salir a la calle, tendríamos que reclamarles donde se presenten, que no están cumpliendo su palabra”, concluyó.
{loadposition FBComm}