DeportesEscudería TribunaInformación

El retorno de Checo

Por fin acabaron las vacaciones de verano en la Fórmula 1 y su regreso fue espectacular y emocionante. La carrera número 14 se llevó a cabo en el legendario y famoso circuito de Spa en Bélgica, el cual ha sido sede de este GP durante 77 ediciones, desde el año 1925 con algunas interrupciones. Su mayor vencedor es Michael Schumacher con 6 victorias y le sigue Ayrton Senna con 5. Así que definitivamente no hay duda de lo importante que es esta pista, tanto para pilotos, como para las escuderías en general, ganar en Bélgica deja mucha ilusión.

La espera de un mes sin carreras ha aumentado la emoción por el reinicio de la F1, aún más para Sergio Pérez ya que en los últimos 3 GP (Hungría, Francia y Austria) había dejado mucho que desear hablando de su rendimiento en pista, siendo superado incluso por George Russell que ha mantenido un gran nivel desde el inicio, en un Mercedes no tan amenazante como el de años pasados. Así que se le cuestionaba al mexicano el por qué de ese bajón que llegó justo después de las mejoras a su monoplaza, ya que con su tercera victoria en Mónaco parecía imparable.

Muchas especulaciones han girado en torno a este caso, el hecho de que Checo haya bajado de nivel posterior al desarrollo del carro, y por parte de Max Verstappen ha subido como no se tiene idea, se ha vuelto prácticamente inalcanzable y así lo ha demostrado, terminando primero con más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo en sus últimos triunfos.

¿Entonces a qué puede aspirar Checo?

En las primeras carreras el mexicano insistía en que iría por el campeonato, ahora parece algo más lejano pero sigue sin ser imposible. Según Pérez su monoplaza se había vuelto más difícil de manejar y esa podría ser la respuesta a lo ya antes cuestionado y que probablemente el equipo haya formado y configurado lo necesario para que el neerlandés se vuelva ganador por segunda vez. Así que el jalisciense tendrá que adaptarse como ya lo había hecho y empezar a sellar victorias que hasta ahora siguen luciendo inasequibles.

Por lo que Sergio deberá seguir luchando, inclusive puede que en el próximo año le sucedan cosas mejores, pero si el objetivo está fijado para este año el gran esfuerzo que ha hecho y que se nota no se deben pasar por alto, tampoco si llegará a terminar como subcampeón del torneo, ya que se convertiría en el primer mexicano en hacerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba