Información

Regreso a clases: 5 planteles no estuvieron listos para retomar actividades presenciales

Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), señaló que seis escuelas en el estado de Querétaro no pudieron iniciar clases con normalidad, debido a que el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) no pudo concluir los trabajos que tenía ahí a tiempo.

El coordinador comentó: «Nosotros deseábamos que se reincorporaran el 100 por ciento de los planteles, sin embargo tenemos un reporte de que 5 planteles no fue posible, por que no se terminaron, la intervención del IFEQ»; dado que uno de los planteles trabaja en dos turnos, se cuenta que en total son seis escuelas.

Iturralde Olvera señaló que se espera que queden listos para septiembre, mientras tanto, trabajan a distancia. Estos planteles se ubican en la capital del estado; tres son escuelas primarias y dos más, jardines de niños.

Asimismo, mencionó que durante el período vacacional de verano, se registraron 16 incidentes relacionados con el vandalismo y robos en escuela. Esto no fue motivo para que las instituciones afectadas cancelaran su regreso a clases.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba