Información

Elsa y Hanna: toda una vida juntas

Por: María Guadalupe Jiménez Martínez

Elsa es administradora. Hanna, también. Se levantan, se dan los buenos días, pasan poco tiempo juntas durante el día y nunca pueden comer juntas pero, al llegar a casa después de un largo día laboral, se sientan ambas a platicar sobre sus actividades y deciden salir al cine, a cenar, o realizan las labores domésticas.

Se conocían desde el kínder, pero la vida las llevó por caminos diferentes hasta el momento en el que ya estaban listas para pasar el resto de su vida juntas; se dio una relación de un año y medio y posteriormente decidieron casarse por lo civil en el Distrito Federal, en el juzgado 20 de la delegación Coyoacán el sábado 26 de enero.

“La familia pensó que era muy rápido, pero en ambas familias nadie nos había visto tan contentas”, expresó Hanna al cuestionarle la forma en la que los padres de ambas tomaron la decisión.

“En mi familia siempre ha sido muy abierta mi relación y mi orientación sexual. Y al verme contenta les da mucho gusto”. Al preguntarle cómo describiría el momento, Elsa contestó: “como cualquiera y tan emotivo como cualquiera”.

La boda, en palabras de Hanna, fue algo “mágico, inolvidable, todo fue una aventura”. Llegaron al Distrito Federal y casi se perdían en el camino y después de ubicar el juzgado y preparar todo, se dieron cuenta de que las 10 personas que ellas contemplaron para su celebración se habían convertido en casi 30 personas.

“Nos ven como una pareja que emanamos amor, como un ejemplo de estabilidad, de libertad… aparte del cariño, la admiración de todos”, consideró Hannah.

Sin embargo, aclaró, “hay gente que nos ve como qué valientes o como de qué planeta son, pero creo que es más la gente actualmente que nos ve como ¡qué valientes!, ¿no?”

Por su parte, Elsa manifestó que “mientras no abramos la forma de pensar y que renovemos las leyes y todo lo que se tiene que hacer, pues no va a haber avance parejo. Creo que un día se legalizará, pero creo que está un poco en nosotros el estar seguros de lo que pedimos y de lo que queremos.”

Hanna manifestó que “hay una posición cerrada del gobierno. Es muy conservador y muy cerrado en muchas cosas (…) es igualdad, ¿no? Son derechos humanos, y una persona que piense así, pues no tiene mucha grandeza.”

{loadposition FBComm}

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba