Información

Encargada de Juventud de campaña de EPN manifiesta desinterés por madres jóvenes

Por Ernestina Hernández

 

“A mí personalmente no me preocupan ni tantito las guarderías, ni lo que tenga que ver con madres (…) no es un tema que a mí me interese”, expresó la encargada de Juventud de la Coordinación de Campaña de Enrique Peña Nieto en Querétaro, Marcela Pérez Romo Aguilar, en el marco de la serie de pláticas “La importancia de la Participación Juvenil”, realizadas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Esto en el evento cuyo principal ponente fue Tonatiuh Salinas Muñoz, coordinador de la campaña del candidato presidencial del PRI en Querétaro y ex secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de José Calzada Rovirosa.

 

En contraparte a su desinterés por “las guarderías” y el tema de la maternidad, “a mí sí me interesa la cuestión de las adicciones, la cuestión del empleo, me interesa la cuestión de la educación porque me costó mucho trabajo ir a estudiar una maestría, porque no encontraba becas”, señaló Romo Aguilar.

 

Con respecto a la participación de la coordinadora estatal de Juventud de la Coordinación de Campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz trató de minimizar el efecto que las declaraciones podrían haber causado en los espectadores.

 

“Voy un poquito en contra de lo que dice la representante de los jóvenes de Enrique Peña Nieto, no por ir en contra, simplemente para mandar otro mensaje: que no les dé miedo salir y pedir un empleo, disfruten su universidad, si tienen la oportunidad de no hacer prácticas, no lo hagan. Disfruten su universidad, van a tener toda la vida para trabajar”, señaló.

 

A pesar de los esfuerzos del equipo de Salinas Muñoz y los compañeros de trabajo de Marcela Pérez Romo Aguilar, se hizo evidente la inconformidad en un espectador de la conferencia – Cesar López– ante dichas declaraciones.

 

“Me extrañó mucho que en una campaña que se ha llamado influyente, usted dijera que no le interesaban las madres, cuando hay madres jóvenes –muy jóvenes–, ¿habrá alguien más que se preocupe por las madres jóvenes?”, le cuestionó.

 

Con respecto a la intervención de César López, la encargada estatal de Juventud de la Coordinación de Campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de Querétaro, intentó rectificar lo dicho anteriormente pero no logró su cometido, pues siguió reiterando que a ella por no ser madre, no le preocupa la situación de éstas.

 

“Yo me refería a que en la campaña hay propuestas para cada grupo, probablemente lo dije mal o no es que no me importe; es que a mí Marcela personalmente no tengo hijos y ésa no es la realidad que a mí me preocupa, lo que yo quería decir es que para cada grupo hay propuestas especificas”, consideró.

 

En este ciclo de “La importancia de la Participación Juvenil”, también se hizo referencia al debate del domingo 6 de mayo entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la Republica; en relación a esto Tonatiuh Salinas aseveró que “es obvio que yo como coordinador de campaña voy a decir que lo ganó Enrique Peña Nieto, pero también pasando a lo obvio, no se trata de ganadores, ni vencedores”.

 

Asimismo, Marcela Pérez Romo explicó que “algo que yo le he compartido a mi equipo de trabajo es que, yo no quiero que vean la campaña, como salir y decir ‘Enrique Peña Nieto es la única y mejor opción’. No, lo que quiero es que vivamos una experiencia, y creo que las experiencias son los mejores enemigos de la apatía”.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba