Información

Es bueno que se aclaren las cosas: Rubio Abonce

Por Carlo Daniel Aguilar González

 

Desde que comenzaron a llegar los oficios por el caso de los créditos entregados a presuntos trabajadores del sindicato, no tenemos información del paradero de mi hermano Julio César (ex administrador de la casa club del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y quien supuestamente firmó un convenio mercantil con la Caja Morelia Valladolid), señaló Marco Antonio Rubio Abonce, director de Recursos Humanos de la UAQ y ex dirigente del SUPAUAQ.

Entrevistado por Tribuna de Querétaro después de la denuncia de presunto fraude que hizo ante la opinión pública el actual dirigente sindical, Ángel Balderas Puga, Rubio Abonce manifestó: “habrá que ver con él (mi hermano Julio César) cómo está implicado en esto, que también lo ignoro”.

–¿Ha platicado con su hermano sobre este caso?

–Desde las fechas de hace un año, no sabemos de él. El proceso te puede generar alguna sospecha, definitivamente.

–¿Él está en Querétaro?

–No sabemos dónde está.

–¿Le preocupa a usted?

–Claro que me preocupa, y pues también hay implicaciones de la familia hablando de mis padres ¿no? También están muy preocupados de la situación, porque no sabemos de él, inclusive si está vivo.

Con respecto al desarrollo del caso de presunto fraude, Marco Antonio Rubio expresó que mientras la Caja Morelia Valladolid no interponga una denuncia o la institución crediticia hable de fraude, lo ocurrido no se puede considerar como tal.

–¿Cree que este caso esté dañando la imagen o credibilidad del sindicato?

–Yo creo que no. El sindicato en su momento está clarificando, y finalmente es parte de las obligaciones que tiene el secretario general, como representante del sindicato, para velar –entre otras cosas– por los bienes del sindicato y los derechos de los trabajadores. En este caso creo que es bueno que se estén aclarando las cosas.

–Con lo que se ha “ventilado” en los medios y con lo que les ha llegado de oficios (y requerimientos), ¿usted hablaría de fraude?

–Mira, aquí el asunto es quién pudiera haber cometido el fraude. La Caja Morelia Valladolid, que sería la afectada, no ha denunciado ningún fraude, por lo menos que yo sepa hasta ahorita. Sería directamente la instancia que tendría que hacer una denuncia de fraude, contra quien resulte responsable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba