Información

Torres Landa con el PRI en “precampaña”

Por Víctor Pernalete

 

Tras la recuperación del Gobierno Estatal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 12 años de gobiernos panistas, el bastión más grande que quedó en manos del Partido Acción Nacional (PAN) fue el gobierno del municipio de Querétaro, que hoy en día ostenta Francisco Domínguez Servién.

El PRI ya ha iniciado la cruzada para recuperar también la Presidencia Municipal de Querétaro, e incluso ha presentado públicamente a los posibles contendientes por la alcaldía.

Los nombres que se manejan son los de Roberto Loyola Vera, quien se desempeña como Secretario de Gobierno de José Calzada Rovirosa; Tonatiuh Salinas Muñoz, Secretario de Desarrollo Sustentable del mismo gobierno; y Juan Arturo Torres Landa García, empresario de la ciudad de Querétaro.

El caso de “El Pollo” Torres Landa, como se le conoce, es de llamar la atención, ya que el empresario no se ha dedicado a la política.

Juan Arturo, sin embargo, proviene de una familia que ha tenido relación con la política, y más concretamente con el PRI. Su padre fue Juan José Torres Landa, gobernador de Guanajuato entre 1961 y 1967.

Su hermano, Juan Ignacio Torres Landa García, fue presidente municipal de San José Iturbide (municipio de Guanajuato) entre 1983 y 1985; cargo que asumió tras romper con el PRI.

Pese a ello, regresó al partido donde militó su padre y fue diputado federal de la LV Legislatura entre 1991 y 1994.

Compitió por la gubernatura en 2000, contienda que perdió contra el panista Juan Carlos Romero Hicks.

Juan Arturo es conocido en Querétaro por ser un empresario con diversas propiedades en la zona de Juriquilla y adepto a la fiesta taurina, siendo uno de los principales promotores en el estado. Sin embargo, “El Pollo” Torres Landa no había figurado en política, hasta ahora.

 

Comunicación Social del PRI también se dedica a cubrir actos de Torres Landa

En junio del año en curso dio comienzo el programa “Manos a la Obra”, liderado por el empresario bajo la firma del PRI.

“El PRI como partido político, está entusiasmado y convencido de que no sólo es una organización que piensa en tiempos electorales sino que pone Manos a la Obra y trabaja por los queretanos en los asuntos que la ciudadanía está demandando”, refirió Braulio Guerra Urbiola, dirigente del PRI estatal, al presentar el programa junto a Juan Arturo Torres Landa García.

El programa Manos a la Obra se define como una alianza estratégica entre el sector empresarial y el PRI para llevar un programa social a las zonas y colonias más necesitadas del municipio de Querétaro.

A partir de junio y hasta el día de hoy, Juan Arturo Torres Landa García ha estado acudiendo a comunidades y barrios de la capital queretana llevando obras e infraestructura con inversión del sector empresarial, siempre con la marca del PRI.

Sus actividades han sido cubiertas por la dependencia de Comunicación Social del PRI, que en la página de Internet del partido tiene los boletines de todos y cada uno de los recorridos que “El Pollo” ha realizado, en los que siempre está acompañado de Braulio Guerra Urbiola, Mauricio Ortiz Proal, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, y Alejandra Ledesma, regidora del municipio de Querétaro.

El periódico a.m., del cual forma parte del consejo editorial, también ha seguido el rastro dejado en estos últimos meses por el empresario leonense.

 

El PAN ya está preparando una denuncia ante el IEQ

“Comunidades que han sido abandonadas por los gobiernos panistas desde hace varios años y que no han tenido la atención adecuada, que no se han atendido como se merecen, son ciudadanos que tienen las mismas obligaciones y derechos, pero el Municipio no ha tenido la iniciativa de sacar adelante a toda esta gente que pide a gritos ayuda en el entorno donde viven”, explicó Torres Landa García en el arranque del programa Manos a la Obra, en la comunidad El Patol.

Durante la toma de protesta de la Casa Amiga y Delegacional de Carrillo Puerto, Juan Arturo Torres Landa apareció fuera de las actividades del programa Manos a la Obra junto con Braulio Guerra Urbiola, Roberto Loyola Vera, Tonatiuh Salinas Muñoz, entre otros priistas.

“Para nosotros lo más importante es la gente y los ciudadanos, por ello les presentamos la visión de hombres que saben lo que Querétaro necesita con nuestro amigo, Roberto Loyola, ‘El Pollo’ Torres Landa, Tonatiuh Salinas…

“Tenemos en el PRI un poker de ases, tenemos en el PRI cartas que pueden hacer la diferencia no sólo en el presente, sino en el futuro, para consolidar las soluciones que Querétaro requiere”, indicó Guerra Urbiola, quien puso en manos de alguno de esos tres personajes, la candidatura para la Presidencia Municipal de Querétaro.

El mismo Torres Landa García no esconde ya sus aspiraciones políticas y ha anunciado públicamente que desear contender por la alcaldía.

“Soy una persona que ama profundamente a Querétaro, y desde luego que me gustaría poder servirle, pero ahorita la trinchera que el partido me ha dado es apoyar a la gente que más necesita en el municipio.

“Lo voy a hacer con pasión, con cariño y con entrega. Si en el momento electorero, que tiene sus tiempos, la trinchera me permitiera servir a mi ciudad, desde luego que para mí sería apasionante darle a la ciudad que tanto me ha dado”, comentó Torres Landa García.

El pasado 3 de octubre, el PRI dio inicio al programa Prioridades, que busca hacer un sondeo de las necesidades más urgidas en el municipio de Querétaro. En la presentación de Braulio Guerra Urbiola, también estuvieron presente Roberto Loyola Vera y Juan Arturo Torres Landa, ataviado con una camisa roja con el logo del PRI.

El PAN ya anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), acusando al PRI de iniciar programas sociales con tintes electorales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba