Información

Escolásticas: Llevarán ante la ONU-DH denuncias por violaciones a derechos humanos

Habitantes de Escolásticas, Pedro Escobedo, solicitaron una audiencia con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el fin de entregarle la evidencia de los agravios de los que fueron víctimas en junio pasado por parte de las autoridades estatales. Refrendaron que pese a las amenazas, seguirán su lucha por la justicia.

“Estamos convencidas que la defensa de nuestros recursos naturales es una lucha justa, así como lo es la lucha por la libertad de nuestros presos de conciencia y la búsqueda de la justicia. Informamos también que hemos solicitado una audiencia con el representante en México de alto comisionado de derechos humanos de la ONU”.

Pobladores de esta comunidad ubicada en Pedro Escobedo refieren haber sido víctimas de una violencia desmedida durante un operativo para recuperar un predio invadido, el cual es de uso común según los ofendidos pero pertenece a un particular según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo la investigación debido al interés público y la trascendencia de los hechos, situación que fue avalada por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y el gobernador Mauricio Kuri González, quien niega cualquier abuso de autoridad.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba