Estadio Corregidora: Por responder tarde, Kuri perdió el control de la narrativa

Fue evidente el mal control de daños que el equipo de Mauricio Kuri González tuvo para atender la violencia del partido entre Gallos y Atlas, pues la narrativa de hechos se les salió de las manos, subrayó Rodrigo Castañeda Aguilera, académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El especialista en comunicación y mercadotecnia recalcó que salir tardíamente a declarar fue un factor que todavía influye en que la versión oficial sea fuertemente cuestionada en sectores de la sociedad: «La táctica [de comunicación] es proteger la imagen del gobierno y gobernador».
El analista también manifestó que la imagen del gobernador se ve afectada con los sucesos, ya que la noticia ha alcanzado una exposición tan grande que se le salió de las manos, por lo que dependerá de sus siguientes movimientos librar lo que ya se conoce como «la tragedia de Querétaro» o «la emboscada de Querétaro» en algunos sectores de la sociedad.
Para Castañeda, la pregunta que deberían hacerse el gobernador y sus asesores es «¿cómo se llego a este punto?», ya que la situación pudo prevenirse. El académico de la UAQ enfatizó que más allá de si hay muertos o no, la violencia en el estadio Corregidora es una tragedia.
Hasta la noche del martes iban 14 personas detenidas por estos hechos. En el Hospital General de Querétaro permanece internada una sola persona, ya que la otra fue trasladada vía aérea a Guadalajara.