Información

Facebook: Zuckerberg atribuye caída a “problemas de redes”

Las fallas que han tenido Facebook y otros productos relacionados se sebe a “problemas de redes”, explicó Mark Zuckerberg, fundador de la empresa. Al corte de las 17 horas, se reportaba ya el regreso paulatino de Facebook y WhatsApp de manera intermitente, por lo que aún persisten errores de conectividad.

Alrededor de las 10:40 a.m. (hora de CDMX) las aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram empezaron a presentar fallas que fueron notificadas por los usuarios. A pesar de las horas las fallas en las aplicaciones continúan siendo reportadas. Hasta el momento, Twitter es la única aplicación que no ha experimentado una falla total en su servicio.

Hace cinco horas Facebook declaró mediante un tweet que se encontraban conscientes que los usuarios están presentando dificultades para acceder a sus aplicaciones y productos, y que trabajarían lo más pronto posible para resolver el inconveniente. Por este inconveniente, la riqueza personal de Zuckerberg ha caído más de 7 mil millones de dólares, posicionándolo debajo de Bill Gates en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Mike Schroepfer, jefe de tecnología de Facebook, expresó: “Nuestras más sinceras disculpas para todos los afectados en estos momentos por las interrupciones de los servicios de Facebook. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y reestablecer el servicio lo más pronto posible”. Las fallas en las redes han sido la única explicación que Zuckerberg y su equipo han ofrecido a los usuarios.

Aunque otras hipótesis y noticias han salido al respecto, como la supuesta venta de datos personales de millones de usuarios, Facebook no ha emitido comentarios al respecto.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba