Información

FCPS UAQ: Destaca Marcela Ávila-Eggleton facultad inclusiva en 4to informe

El principal logro de los últimos cuatro años en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) ha sido la inclusión, destacó Marcela Ávila-Eggleton, directora de dicha unidad académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el marco de su cuarto informe de actividades.

“La FCPS será un proyecto donde cabemos todas las personas, hemos demostrado que es posible construir espacios incluyentes donde todos sus integrantes puedan desarrollar su potencial, intereses y capacidades”, destacó la académica en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

En su informe, dio a conocer los resultados de los cinco ejes de trabajo: consolidación académica para reforzar la calidad de los programas educativos; vinculación social para retribuir a la sociedad; acciones por la igualdad para consolidar el enfoque de género y cultura de la paz; salud, para hacer frente a las deficiencias que pudieron haberse generado tras la pandemia; así como atención a la comunidad para atender a una FCPS diversa.

En este sentido, Ávila-Eggleton destacó que las prácticas impulsadas estos cuatro años en la FCPS sientan un “piso mínimo exigible” de un proyecto, el cual debe tener a la defensa y construcción de lazos empáticos como una respuesta ante la violencia y exclusión que se vive.

“Estamos lejos de declarar este proyecto como terminado, seguimos caminando de la mano poniéndonos nuevos retos, escuchando críticas, corrigiendo rumbo, conociéndonos, reconociéndonos”, concluyó la académica, quien estuvo acompañada por directores y directoras de 12 de 14 unidades académicas, así como por representantes de organismos autónomos en la entidad.

Al hacer uso de la voz, Teresa García Gasca, Rectora de la UAQ, reconoció el trabajo de Marcela Ávila–Eggleton en estos años y el impacto que ha tenido en otras áreas de la máxima casa de estudios a través de instancias de inclusión y cultura de la paz.

“Debo resaltar ese liderazgo en temas de inclusión en todos los sentidos, de igualdad, de género de cultura de paz, nos ha permitido también a la Universidad ir creciendo en esos temas tan importantes. Gracias por este ejercicio de rendición de cuentas, de transparencia, desde conocer a dónde van los esfuerzos que se han dado”, manifestó la Rectora.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba