Información

Feminicidio: Presunto asesino de Valentina, en custodia pero sin orden de aprehensión

Luis Fernando ‘N’, presunto feminicida de la joven Valentina, se encuentra custodiado en un hospital de Querétaro y se espera que en próximas horas se obtenga una orden de aprehensión en su contra, manifestó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general de Querétaro.

Datos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) señalan que ha habido 10 casos judicializados en lo que va del año (enero-agosto); en tanto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene siete casos abiertos, prácticamente uno por mes; de seguir la tendencia rompería el dato de 2021, cuando hubo nueve carpetas.

“La información es que esta personas está internada en un hospital de la ciudad de Querétaro donde existe vigilancia con la finalidad de que no se sustraiga; presenta algunas lesiones”, manifestó Echeverría Cornejo.

Según la información oficial, policías municipales de Querétaro atendieron un reporte sobre una mujer lesionada en el Centro Histórico la tarde de ayer lunes, sin embargo al llegar ya no contaba con signos vitales. Se presume que el probable agresor, hospitalizado en este momento, era la expareja de Valentina, joven de 17 años de edad.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba