Información

Grupos internos han dañado al partido, advierte Rolando García

Por Ricardo Lugo

Antes de que al interior del partido predominaran “las conductas de grupo”, el Partido Acción Nacional (PAN) “era un partido donde realmente se practicaba la democracia”, advirtió Rolando García Ortiz, ex alcalde del municipio de Querétaro en el trienio 2000-2003 y militante de dicho instituto político.

García Ortiz explicó que los panistas deben ser coherentes con sus “principios y valores”, porque cuando no se lleven a la práctica en el gobierno se cae en “pura demagogia”.

–¿Ya se están preparando para el 2015?


–Estamos trabajando para ver qué pasó y hacer un ejercicio de autocrítica, porque los responsables de todo esto tenemos nombre y apellido, no es conveniente señalar personas pero sí señalar conductas.


–¿Qué conductas?


–Las conductas de grupo por ejemplo. Cuando yo empiezo en AN no había grupos, había un conglomerado de panistas que teníamos nuestras simpatías, pero terminando la elección nada nos vinculaba a lo que habíamos escogido antes de la elección. Era otra cosa, era un partido donde realmente se practicaba la democracia.


–¿Qué debe trabajar AN de aquí al 2015 para ser otra vez la primera fuerza política en Querétaro?


–Un análisis interno de lo que pasó; analizar qué conductas, qué normas. No podemos continuar diciendo que nosotros tenemos principios y valores digamos muy emblemáticos, porque si esos principios y valores no se practican en el gobierno, sería pura demagogia.

 

Lo que tenemos que revisar, es que además de esos principios y valores, tiene que haber una serie de criterios que cumplan las personas que puedan ser consejeros, directivos de partido o candidatos.


Desafortunadamente, en nuestros días, para obtener esos puestos se deben adquirir voluntades de los miembros del partido, para que uno pueda llegar y yo no le entro a eso.

 

No pertenezco a ningún grupo, creo que estos son parte de la responsabilidad en la que cayó el partido, hubo malas conductas y creo que debemos replantearnos, ése es el futuro de nuestro partido a través de grupos.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba