Información

“Hay ciertos grupos que vulneran la tranquilidad” de los habitantes del Centro Histórico: José Niembro

El “mercado principal” del Centro son personas de la tercera edad y turistas, manifestó el delegado del Centro Histórico

Por: David Eduardo Martínez Pérez

La mayoría de los habitantes el Centro Histórico pertenecen a la tercera edad y “hoy hay ciertos grupos que vulneran la tranquilidad de estas personas a las que nosotros les debemos un respeto”, aseguró el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, al ser cuestionado sobre la remodelación del jardín Guerrero.

“Yo no estoy en contra de que los jóvenes o las personas con determinadas creencias se manifiesten, pero a la gente le molesta que hay un evento y no lo puede disfrutar por el ruido y la dispersión que hay en torno al jardín.

“La intención del presidente Loyola en ese sentido era buena, porque buscaba que se generara un orden en el Centro Histórico y que los eventos que se realizaran contribuyeran a integrar a los habitantes de la delegación más que a fomentar su dispersión.”

De acuerdo con Niembro Calzada, la obra de remodelación del Jardín Guerrero era necesaria debido a que “urge” una despresurización.

El delegado también sostuvo que aunque celebra la decisión tomada por Loyola Vera, el proyecto del jardín Guerrero, tal cual estaba contemplado, pretendía generar un corredor turístico desde Santa Rosa de Viterbo hasta el Convento de la Santa Cruz.

“Los turistas se detienen en avenida Juárez y pareciera que más hacia el poniente ya no hay centro. La idea es abrir al mercado turístico zonas que hasta ahora son poco visitadas y en ese sentido van muchos proyectos, no sólo el del jardín Guerrero.”

Tras el anuncio hecho por el alcalde Roberto Loyola Vera de que la fuente del jardín Guerrero no sería removida, José Niembro Calzada manifestó que lo dicho por el alcalde no supone una derrota para el mandatario, sino un síntoma de que se escucha a la ciudadanía.

Cuando se le preguntó si se había realizado una consulta pública para aprobar el proyecto, el delegado respondió que sí y aseguró que hubo una reunión con más de 50 vecinos y comerciantes del Centro Histórico, así como con especialistas. Sin embargo, ningún residente del entorno del jardín Guerrero reconoce haber sido notificado de dicha consulta.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba