Información

Historia política de Pérez Sosa

Inició en el Partido Popular Socialista; ahora participa con Encuentro Social

 

Por: Alfredo Rodríguez

 

Antes de mostrar su afinidad con el PRI, Pedro Pérez Sosa perteneció a diversas agrupaciones políticas de izquierda.

Su carrera inició dentro del Partido Popular Socialista, bajo el cobijo de su hermana y su cuñado, quienes llegaron de Veracruz para fundar la organización política en Querétaro.

 

Incluso, en ese periodo, Pérez Sosa fue dos veces candidato a puestos de representación popular.

 

En 2008, el Partido del Trabajo Alternativa Socialdemócrata y Campesina cambió la denominación por la de Partido Social Demócrata. En ese mismo año, Pedro Pérez Sosa fue nombrado como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, para posteriormente, en 2009, ser el candidato a la gubernatura por dicho partido.

 

Los datos del IEQ muestran que Pérez Sosa quedó en el último lugar de las votaciones y el partido perdió el registro.

 

El candidato realizó pocos eventos y colocó propaganda muchos días después que otros partidos políticos. Finalmente, Pérez Sosa recibió sólo 2 mil 108 votos, cinco veces menos que el PRD, que también estuvo a punto de perder su registro.

 

Para las próximas elecciones del 2015, Pedro Pérez Sosa busca participar en las contiendas con un nuevo partido político en la entidad, denominado Encuentro Social. Dicha organización está conformada, principalmente, por evangelistas y ya participó en elecciones de otros estados.

La organización es dirigida a nivel nacional por Hugo Flores Cervantes, quien fue líder juvenil del PRI y trabajó para Fernando Ortiz Arana, Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo Ponce de León.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba