Información

Huimilpan: Huye Juan Guzmán de la prensa; calla por cambios en SSPM

Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de Huimilpan, se negó a declarar sobre el nombramiento de Juan Luis Rodríguez Aboytes como nuevo secretario de Seguridad Pública en la demarcación, así como su comentario sobre que la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa por los policías involucrados en el homicidio de Daniel Franco Miranda.

Huimilpan vive momentos tensos luego del asesinato del joven, en el que se investiga a Edgar César Villa Osornio, extitular de la SSPM en la demarcación y otro elemento. Por eso, ha habido distintas manifestaciones, en una de las cuales se llegó al punto de amarrar a Juan Alberto Nava Cruz, secretario de gobierno municipal.

Este día, Juan Guzmán Cabrera, se negó a responder a las preguntas de la prensa sobre el nombramiento de Rodríguez Aboytes, avances en la investigación, así como de su inscripción al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Al concluir el evento al que asistió en El Marqués, Guzmán Cabrera partió a su camioneta y no respondía los cuestionamientos de reporteros. El edil prometió una rueda de prensa, la cual no detalló hora ni modalidad (virtual, presencial).

Por otra parte, Mauricio Kuri González, gobernador del estado, señaló que Rodríguez Aboytes es alguien de confianza con quien trabajó durante su administración como presidente municipal en Corregidora. Negó que él hubiera sugerido al perfil para la administración de Juan Guzmán.

“Es un secretario que conozco y creo que tuvo mucha confianza el presidente municipal [de Huimilpan]. Juan Luis Rodríguez Aboytes trabajó conmigo en Corregidora, es un hombre que en mi tiempo dio grandes resultados”, sostuvo Kuri González.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba