Información

IEEQ: Proyectan a Grisel Muñiz como nueva presidenta del árbitro electoral

Grisel Muñiz Rodríguez será la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), adelantaron fuentes del Instituto Nacional Electoral a Tribuna de Querétaro, que estimaron, pudiera tomar protesta a más tardar el viernes. Hoy lunes se discutirá en la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE un dictamen en el cual ella es propuesta como presidenta para los próximos siete años.

Actualmente es consejera electoral propietaria en la Junta Distrital 03 de Querétaro, cargo que tomó apenas en enero pasado. Entre 2013 y 2016, así como entre 2017 y 2022, ostentó varios cargos en el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), como directora técnica interna y jefa de la Unidad de Planeación; su tiempo corresponde a las administraciones de los últimos tres gobernadores: José Calzada Rovirosa, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri González.

De igual manera, su currículum muestra que es licenciada en Derecho y maestra en Administración Pública Estatal y Municipal, ambos grados otorgados por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Señala tener experiencia en cuatro procesos electorales y más recientemente, la revocación de mandato.

Con su nombramiento, el cual debe quedar firme para el 30 de junio máximo, el IEEQ tendrá una presidenta formal luego de más de medio año. El perfil de la abogada de 35 años se impone al de otras aspirantes como María Nieto Castillo, de la dinastía Nieto, así como María Elena Guadarrama Conejo, comisionada de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales del estado de Querétaro (Infoqro).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba