Información

Impulsarán UAQ y OCEQ participación ciudadana

Por: Redacción

Con el propósito de fortalecer la participación de la ciudadanía en temas públicos, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Observatorio Ciudadano Electoral de Querétaro (OCEQ) signaron un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de actividades enfocadas a incidir en políticas públicas y a la promoción de la cultura cívica y política entre la sociedad y autoridades de los municipios y el estado de Querétaro.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, recalcó la necesidad de que los que están al frente de las instituciones deben rendir cuentas de las promesas hechas durante las campañas electorales, para que se pueda recuperar la confianza en los políticos y castigar la demagogia.

En este sentido, puntualizó que en la UAQ se están tomando medidas para que se institucionalice la rendición de informes anuales por parte de Directores de Facultades -como lo hace el Rector- ante sus respectivos espacios académicos.

Por su parte, la Lic. Zhaira Yamile David Gallegos, directora del OCEQ, celebró que esta institución educativa se sume a la iniciativa de fomentar una nueva relación entre la sociedad y el gobierno, mediante la búsqueda de una participación más activa de los ciudadanos en la agenda pública.

Señaló que para alcanzar este objetivo es necesario “que podamos involucrarnos en las acciones del gobierno para coadyuvar a que se realicen los compromisos y las metas; la manera en que como ciudadanos nos incluyamos y demos seguimiento a estas propuestas es como lo vamos a lograr”.

A este acto protocolario acudieron, por parte de la UAQ, la Q.B. Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria; el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General; el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho; la Dra. Marcela Ávila Eggleton, secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el Dr. Eusebio Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales y el Mtro. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social.

También asistieron el Lic. Fernando Lugo García Pelayo, coordinador General del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro; el Lic. Manuel Ruiz López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Querétaro; la Lic. Erandy Garibay, representante de la Cámara Única de Organizaciones de la Sociedad Civil del estado de Querétaro y la Lic. Karen Alcántara Ortiz, directora de Comunicación y Relaciones Públicas.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba