Información

Indolencia de las autoridades en caso de mujer atropellada

Melisa Millán fue atropellada el pasado 26 de julio y perdió la vida. A la fecha, sus familiares siguen sin obtener una respuesta

Por: Carmen  Galván Herrera

Marcell Arizmendi Salmerón, habitante del estado de Querétaro,  consideró que la policía ministerial de la Agencia I del estado de Querétaro no ha hecho su trabajo como correspondiera para esclarecer el caso de su esposa, quien fue atropellada en la Avenida Constituyentes la madrugada del pasado 26 de julio.

Tras un mes del accidente, el señor Arizmendi  no ha tenido una respuesta de parte del Ministerio Publico de la Agencia I para saber quién es el responsable del fallecimiento de su esposa, por lo que comenzó a dudar de la forma en la que están trabajando; “me dicen que ahorita no hay ninguna línea de investigación, siento muy raro todo eso; inclusive he llegado a pensar que las gentes que tuvieron que ver en eso hubo un soborno, o no sé,  porque no concuerda”

Melisa Millán Meza, esposa de Marcell Arizmendi,  murió al ser atropellada en la Avenida Constituyentes a la altura de la farmacia Guadalajara y la taquería La Guelaguetza, la madrugada del 26 de julio, por un automóvil tipo Mazda sedan color gris, cuyo conductor se dio a la fuga.

De acuerdo con Arizmendi Salmerón, el automóvil que atropelló a su esposa, iba con las luces apagadas a una velocidad de más de 140 km/h.

“Lo que alcanzo a ver cuándo le pegó a mi esposa, se detiene un poco, y por lo que vi, era un Mazda  sedan color  gris, y después se dio a la fuga […] yo creo que solo fue el impacto, por eso se detuvo  y ya después se fue”, señaló Marcell Arizmendi.

Arizmendi asegura que, pese a que en la zona del accidente hay muchos negocios con cámaras de seguridad, éstas no han sido revisadas por los investigadores.

“Yo he pasado a los negocios en donde me han dicho que a la semana se borra su sistema de vigilancia, es mucho tiempo valioso y ahorita ya estamos a más de un mes, en donde yo ya no sé qué pensar”, acusó.

Los locatarios no tienen ningún problema para otorgarle al señor Marcell los videos que pudieran ayudarle para encontrar el responsable del fallecimiento de su esposa, siempre que tenga una orden de las autoridades, pero insiste que ya ha pasado mucho tiempo.

Además, señaló que los horarios de las declaraciones no coinciden con la verdadera hora en la que ocurrieron los hechos “el accidente fue a las 4:50 horas y en todas las declaraciones está a las 3:30 horas […] y ahorita si ya generaron esos oficios para las cámaras, el horario que pusieron es ese de 3:30 h, entonces no van a ver absolutamente nada”.

El número de averiguación es 1592-2015, el licenciado Juan Carlos Velázquez López, de la Agencia I del Ministerio Público, lo buscó veinte días después del accidente para dar el recorrido; además  le han comentado a Marcell que “tiene mucho trabajo y que ha habido mucha carga de trabajo, y que  hay muchos casos”, por lo que no le han dado una respuesta.

Asimismo, comentó que las personas que trabajan ahí ven su caso como uno más, que hay muchos casos rezagados de hace meses, por lo que le dijeron que vaya pensando que no va a tener éxito. “Inclusive, me dijeron que más van a tardar en traer a esa persona, o si llegaran a encontrarla, a lo que él salga, que porque el sistema así está”.

En la Procuraduría General de Justicia, tampoco ha tenido oportunidad de que lo reciban para analizar su caso. Pidió una audiencia con el procurador, Arsenio Duran Becerra, pero le dijeron que tienen una pesada carga de trabajo y que están en vías de recepción para la otra administración.

Arizmendi Salmerón dijo que las autoridades no están haciendo bien su trabajo, cree que se burlan de la desesperación de las personas, en su caso del duelo que está viviendo. Espera que su situación no pase como un estornudo y que le den una respuesta pronto, porque no puede creer que ya haya pasado tanto tiempo.

También señaló que en un principio no vio la necesidad de contratar un abogado externo porque vio que las personas estaban muy seguras de resolver su caso, pero que ya ha pasado mucho tiempo.

“Yo los veía muy seguros que iban a resolver mi caso, pero ya después el sarcasmo, el que no me reciben, el dejarme ahí 15 o  20 minutos para decirme que tienen que salir que regrese luego, se empezó a dar después de los veinticinco días. Es un tiempo valioso en donde ya no sé qué hacer”.

Sabe que la que la persona responsable está consciente de lo que hizo “lo único que digo es que esta persona que hizo esto destrozó una familia, nosotros solo nos teníamos mi esposa y yo juntos y nuestros hijos y ahora nos deja sin”.

El señor Arizmendi pide ayuda para encontrar al responsable “que  me pudieran ayudar […] si oye esto quien fue, pues que se haga responsable que se concientice, en el sentido de que tengo que darles una explicación a mis hijos, que no pueden llenarse de rencor o seguir su vida así pensando de que les arrebataron a su madre”.

Marcell Arizmendi  no sabe que está pasando con las autoridades que no le han dado ninguna respuesta, pero espera que sea pronto, puesto que ya ha pasado bastante tiempo.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba