Información

Inseguridad en SJR: tema principal del debate hacia la presidencia municipal

El debate hacia la presidencia municipal de San Juan del Río giró en torno a temas críticos para el municipio, destacándose la inseguridad, la obra pública, el medio ambiente y la cercanía con la población. Los candidatos ofrecieron sus visiones y propuestas para abordar estos problemas, cada uno destacando diferentes prioridades y estrategias para mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.

Los participantes en este encuentro fueron Roberto Cabrera Valencia, representante del Partido Acción Nacional (PAN); Miriam de Jesús Gómez Anaya, candidata por Partido de la Revolución Democrática (PRD); Víctor Manuel Rocha Basurto representante de Movimiento Ciudadano; Vania Camacho Galván postulante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Juan Alvarado Navarrete candidato de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT); y Antonio Juan Camacho Ramírez representante de Querétaro Seguro.

En el tema de problemáticas de San Juan del Río, el candidato del PAN, Roberto Cabrera enfatizó que San Juan del Río es un «municipio vivo» y que es esencial reforzar la seguridad, la obra pública, la economía y los servicios públicos municipales. Cabrera destacó la importancia de no perder lo que se ha logrado hasta ahora y afirmó que mejorar la economía es una prioridad central en su propuesta. Planteó una inversión de 100 millones de pesos para apoyar la educación de los jóvenes, generar empleo e incentivar inversiones en la región.

Miriam Gómez puso el foco en la seguridad, salud, educación y medio ambiente. Señaló que 8 de cada 10 habitantes de San Juan del Río se sienten inseguros y que los índices de delitos como la extorsión, el robo a casa habitación, a negocios, y la violencia contra las mujeres están en números rojos. Su propuesta incluye instalar módulos de vigilancia en colonias con altos índices delictivos, mejorar el alumbrado, aumentar las cámaras de seguridad y los botones de emergencia. En salud, Gómez propuso visitas médicas semanales a las comunidades con suministro de medicamentos, además de ampliar hospitales y clínicas.

Víctor Rocha Basurto criticó a la clase política por su falta de visión y obsesión por el poder, lo que ha llevado a un aumento en la criminalidad y a una deficiente infraestructura pública. Rocha propuso una mejor capacitación y condiciones laborales para los policías, incluyendo acceso a seguros, mejores sueldos y viviendas. Además, sugirió aumentar el número de policías y cámaras de seguridad, mejorar la movilidad para reducir los tiempos de traslado y rescatar espacios públicos para la práctica deportiva. También mencionó la creación de un albergue municipal para caninos y felinos, así como un programa permanente de esterilización.

Vania Camacho Galván abordó la inseguridad, la falta de contundencia en el sistema de seguridad pública y las condiciones laborales precarias de los agentes de seguridad. Propuso una comunicación directa y permanente con la población, mejorar los perfiles en seguridad pública y nivelar los salarios. Además, planea una gran inversión en obra pública contratando a constructores sanjuanenses para dinamizar la economía.

Juan Alvarado Navarrete cuestionó la gestión de Roberto Cabrera en términos de seguridad, señalando que solo hay 149 policías para todo el municipio cuando deberían ser 400. Propuso eliminar gastos excesivos en la administración y ofrecer una cobertura de seguridad integral para todo San Juan del Río.

Juan Camacho se enfocó en la necesidad de obras públicas en las comunidades y criticó el aumento de tarifas de la JAPAM. Abogó por una administración más cercana a la gente, que esté atenta a sus necesidades, y por mantener precios accesibles en los servicios del ayuntamiento. En el ámbito ecológico, Camacho destacó la importancia de conservar las pocas zonas arboladas que quedan y apoyar los trabajos culturales para enriquecer la vida comunitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba