Información

Inseguridad Querétaro: Envía Guardia Nacional a 500 refuerzos

La Guardia Nacional envió a Querétaro a más de 500 elementos de la corporación para reforzar las actividades de seguridad, informó la 17 Zona Militar con presencia en nuestra entidad.

El envío ocurre una semana después de la aparición de las primeras narcomantas en Querétaro, hechos por los que ya hay nueve personas detenidas según la Fiscalía General del Estado.

De igual forma, los nuevos elementos de la Guardia Nacional se integran tres días después de la llegada de Julio César Moreno Mijangos como nuevo comandante de la zona militar.

El comunicado de la zona militar en Querétaro da a conocer que 200 elementos provienen de la Ciudad de México; 40 de Tlaxcala; 130 de Michoacán; 50 son de Oaxaca; otros 65 de Chiapas y 30 más de Morelos. Se desconoce qué labores en particular llevarán a cabo.

Cabe recordar que según el consultor en materia de seguridad, David Saucedo, luego de los hechos delictivos de la última semana una de las primeras decisiones de las autoridades debe ser blindar con el Ejército a la frontera de nuestro con Guanajuato.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba