Información

Inseguridad Querétaro: Nava llama a la calma tras racha de hechos delictivos

“No es una investigación que nosotros pudiéramos determinar porque no es de la competencia municipal” fueron las primeras declaraciones de Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, luego del ataque que hubo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como parte de distintos hechos delictivos que hubo en la zona metropolitana.

Enfatizó que en las instalaciones de la SSPM no hubo daños de gravedad, sin embargo se tendrá que hacer un reacondicionamiento.

“Este tipo de información (sobre los hechos) corresponde a cuestiones del fuero federal y en todo caso la Fiscalía [local] tendría que ser quien nos proporcionara información al respecto”, remarcó en rueda de prensa.

Ante los hechos de violencia suscitados en los últimos días, Nava Guerrero pidió a la población permanecer en calma: “Por un lado, primeramente comentarles a toda la población que estemos tranquilos, que estemos atentos, que cualquier situación anómala hay que reportarla. Por otro lado, confiemos en que la Fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes y esperemos que ellos nos puedan brindar mayor información sobre el avance o los resultados que se puedan obtener de las investigaciones”.

Finalmente, opuesto a su primera declaración, expresó que “hay plena coordinación y por supuesto nosotros estaremos trabajando y atentos ante cualquier situación”.

Marián Ángeles

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Reportera de Tribuna de Querétaro desde 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba