Información

Invitará UAQ a Francisco Domínguez para dialogar

En sesión ordinaria de Consejo Universitario, se invitó institucionalmente al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a una mesa de diálogo con el órgano colegiado para tratar temas de interés de la comunidad universitaria. La propuesta vino del consejero alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, David Jiménez Morales, quien puntualizó que rendición de cuentas, la transparencia y el cumplimiento de compromisos deben ser siempre temas en los que la Universidad Autónoma de Querétaro haga un constante hincapié.

Al respecto, Teresa García Gasca, Rectora de la institución, señaló: “La intención básicamente es dialogar, se menciona una rendición de cuentas es decir, trasparentar, dialogar sobre los pendientes que tenemos y poder llegar a los mejores acuerdos”.

La discusión en el pleno se prolongó por las intervenciones de consejeros de las facultades de Medicina, Derecho, Filosofía e Informática, quienes pidieron mesura en el tema, sobre todo por la coyuntura electoral que se vive actualmente en el estado de Querétaro y que podría tener tintes partidistas. Así mismo, expresaron que la invitación debía salir de García Gasca como presidenta del órgano colegiado, para así respetar liderazgos.

Jiménez Morales planteó: “más allá de la información que pudiera proporcionarnos la doctora García Gasca en alguna intervención, considero oportuno que el gobernador Francisco Domínguez asista ante este Consejo Universitario para platicarnos qué pendientes quedaron en años anteriores, cómo se solventan y qué planes existen a futuro”.

En la exposición, se recordó que dicho compromiso fue firmado el día 1 de junio de 2015 por el entonces candidato a la gubernatura, en el cual puntualizó que de ser favorecido con el voto mayoritario de aquellos comicios electorales, regresaría a la UAQ a sostener un encuentro con la comunidad universitaria para dar seguimiento a los temas y promesas ahí vertidas.

En los hechos, el único encuentro que tuvo el Consejo Universitario con el gobernador data de mayo de 2016, sin embargo, la naturaleza del acto fue distinta, dado que fue la insuficiencia presupuestal y la exigencia del respeto a la Autonomía lo que llevaron al Ejecutivo al máximo órgano de gobierno de la Universidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba