Información

Jurica contaminado: Exigen a aspirantes capitalinos una solución para problemas de drenajes

Representantes de la organización Hidroecología Jurica exigieron a candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Querétaro que se comprometan a resolver la problemática del agua que se vive en la zona, pues existe una saturación del drenaje y la contaminación del arroyo Jurica y el río el Arenal.

“Hoy hacemos un llamado grande a todos los candidatos a que se comprometan con nosotros a resolver este problema, que es un problema de salud y un manejo de bienes, Jurica tenemos mucha agua, pero no queremos agua contaminada corriendo en las calles y en los ríos”.

Federico Hernández, vecino de la zona y miembro de la organización

Los vecinos de Jurica indicaron que la situación de los cuerpos de agua afectan a los 8 mil habitantes de la colonia y a los mil 400 estudiantes menores de edad del colegio Kennedy que se encuentra en la zona. Además, señalaron que las autoridades les han respondido a sus llamados exigiéndoles pruebas y que la población presente soluciones para la problemática que señalaron los vecinos tiene más de 10 años sin ser atendida.

“Jurica sólo es una expresión del síntoma, el problema comienza en Santa Rosa Jáuregui y termina en el Río Querétaro (…) necesitamos que los candidatos se comprometan con la ciudadanía para que tengamos soluciones de fondo”, ya que comentó que las autoridades se han limitado a aplicar desazolves y a prometer cambios de tuberías que no se han realizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba