Información

Cultura Querétaro: Pese a acusaciones de discriminación, respalda Kuri a Marcela Herbert

Ante el descontento de la comunidad artística, derivado de las denuncias por discriminación y abuso de poder en la Secretaría de Cultura (Secult), el gobernador Mauricio Kuri González dijo no coincidir y mostró su respaldo a Marcela Herbert Pesquera, quien encabeza la dependencia.

Herbert Pesquera “ha dado resultados en temas culturales y tiene todo mi respaldo”, indicó el mandatario. La titular ha tenido que reconocer las denuncias y disculparse públicamente.

Uno de los descontentos ha sido manifestado por parte de Fausto Gracia, artista visual, performer y gestor cultural, quien denunció haber sido víctima de violencia y discriminación en razón de género por parte de la administración de la Secult, durante el proceso de su exposición (Des) Identificación: Teorías y prácticas de género desde una identidad en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).

Al cuestionarlo sobre el despido del antiguo director del MACQ, quien acusó abuso de poder, Kuri manifestó que el exfuncionario “falsificó una firma y por eso se despidió”, aun cuando el propio Papús von Saenger negó los hechos y aclaró que nunca firmó a nombre de Herbert Pesquera.
“Es una Secretaría muy abierta para todas las expresiones […] Querétaro siempre ha sido inclusivo”, finalizó presuroso el mandatario estatal.

Cecilia Gabriela Velázquez

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. 23 años; amante del rock clásico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba