Información

“La Cruzada de Calderón es un libro atemporal”

Por Hilda Mariela Barbosa Suárez

Durante la presentación del libro La Cruzada de Calderón, en donde se plantea que la estrategia en contra del crimen organizado empleada por el Presidente de la República tiene un fondo religioso, Rodolfo Montes, autor de la obra, dio a conocer que uno de los motivos por los que decidió realizar una publicación de un tema tan delicado, se debió a que es una parte del ejercicio periodístico.

Manifestó que como periodista debe informar a la sociedad, para que sepa cómo se le va a dar continuidad a una estrategia de guerra, la cual la fueron encontrando desde “hace seis o siete años en donde había una política-narco que pasó a narco-política y después a sólo narco y narco, con la sospecha de que muchos actores políticos están inmersos en el crimen organizado”.

Rodolfo Montes aseguró que su interés en cubrir al crimen organizado no fue algo que haya pedido, sino con lo que se fue encontrando con el paso del tiempo, lo que ha hecho desde hace cinco años.

Asimismo, indicó que no quitó el dedo del renglón en la temática, porque es el tema del sexenio de Felipe Calderón y el tema que va estar obligado para el Presidente de la República que entre en el 2012.

Consideró que “La cruzada de Calderón es un libro atemporal, anacrónico que no pierde vigencia, sino que siempre va a ser con un referente.

“Sin el ánimo de ser petulante o engreído creo que lo que concretamos en el libro tiene esa finalidad, como periodista, haber sido capaz y estar en juego la cobertura de los sucesos de los eventos más impactantes en el país. En mi caso son cinco años cubriendo la guerra en contra del narco”, aclaró.

Rodolfo Montes aseguró que en México se está pasando a una política criminal, por lo que se fue involucrando con los eventos del crimen organizado, en donde hay mucha adrenalina, “pero siempre con una dosis de miedo de terror, porque empiezas a ver que en esto también se te va la vida, que estás en un proceso de descomposición porque te vuelves paranoico y empiezas a alejarte de la vida social”.

Por último, afirmó que el mayor aporte del libro es dar a conocer lo que Felipe Calderón estuvo ocultando desde el principio en su declaratoria de guerra, su gran inclinación creyente en donde ocultó que su estrategia tenía un sustento religioso, en donde la declaratoria de guerra en contra del crimen organizado a nivel mundial, desde que nació, fue con un celo religioso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba