DestacadasInformación

La decadencia del sol amarillo local comenzó en 2012, admite líder

Históricamente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha tenido buenos resultados en el estado, sobre todo en 2015 y 2021, cuando el voto nulo rebasó el número de sufragios en favor de sus respectivos candidatos a la gubernatura: Adolfo Camacho Esquivel y Raquel Ruiz de Santiago.

Estos resultados han derivado en que el partido pierda registro en el estado desde la elección de 2015, con lo cual no tiene representación en la Legislatura de Querétaro ni financiamiento público local en años no electorales.

En su análisis crítico, Adolfo Camacho, presidente del Consejo Estatal del PRD, consideró que el 2012 comenzó el declive:

“Con la creación de Morena muchos perredistas migraron para allá y hubo un movimiento que de alguna manera afectó al PRD, no sólo en Querétaro, sino en diversos estados; las estadísticas electorales lo reflejan, sobre todo en el proceso electoral de 2018, con el mejor proceso electoral de Morena”.

El partido espera con los nuevos candidatos que presenta lograr un mejor resultado que en 2021, gracias a los liderazgos que tienen en los distintos municipios y ganar participación dentro de los ayuntamientos locales que irán en coalición.

“Ahora en este proceso nosotros consideramos que las candidaturas que nos van a representar en los municipios donde vamos solos nos van a dar mucha más votación que en 2021 y en las candidaturas comunes se están preparando grupos perredistas, los liderazgos, que van a participar”.

Otros de los objetivos que tiene el partido de cara a estas elecciones es recuperar el financiamiento público local como partido y lograr tener representación en el Congreso local. Consideró que hay un buen pronóstico en Pinal de Amoles, con el candidato Isidro Garay quien fuera presidente municipal de ese municipio por el PRI. Otro de los municipios es Amealco de Bonfil, ya que Alejandra García cuenta con apoyo en la zona, especialmente en la comunidad de San Ildefonso, y esperan asegurar presencia en el Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba