Información

La falta de información amenaza la efectividad del sistema RedQ

Operadores de transporte público desconocen el correcto uso del sistema electrónico, para el que se asegura nunca hubo una verdadera capacitación

Por: Arturo Espinosa Arias

Luis Alonso Rosales, quien lleva 20 años trabajando como conductor en el transporte público, señaló que uno de los puntos que ha motivado las fallas en la utilización de RedQ es que a los conductores no les han proporcionado la información que corresponde.

 

“Realmente nunca nos enteramos (del cambio de sistema a RedQ), nos dieron un curso en el que nos decían que se iba a hacer una empresa para mejoras en el sistema. Eso fue todo lo que nos informaron en los cursos, el sistema de RedQ lo supimos hasta que se empezaron a instalar los equipos”, recordó.

Asimismo, Alonso Rosales, conductor de rutas como la “R”, “I” y “S”, denunció que no recibieron alguna capacitación para el manejo de estos nuevos equipos.

“Nunca se nos dijo cómo funcionan, qué hacer. Tienen algunas funciones los equipos que a ningún operador se le han informado para saber qué hacer en determinado momento. El único curso que hubo fue el manejo a la defensiva, primeros auxilios y de leyes”.

Igualmente, el operador expresó que no se le puede asesorar a la gente pues ellos mismos carecen de información, ignoraban además el día en que empezarían todos estos cambios, en específico el periodo en el que el servicio fue gratuito para usuarios preferenciales.

“A todos nos agarró de sorpresa cuando dijeron que iban las tarjetas preferenciales gratis. Ningún compañero sabía algo; nunca se nos hizo un comunicado o un papel, lo que regularmente nos dan”, detalló.

También señaló que los usuarios tampoco saben cómo usar la tarjeta y esto genera problemas.

“A ellos se les dio su tarjeta pero sin informarles nada, solo que era una tarjeta para el camión y que tenían que recargarla y todo.

“En cuanto al descuento muchas veces las máquinas se bloquean o fallan o no realizan el sistema normal, y es el problema con el usuario”.

Al interrogar al operador sobre si hay alguna junta prevista para arreglar todos estos detalles y conocer el punto de vista de los conductores, el conductor manifestó que aún no hay algo planeado para ellos.

“Nos han dejado prácticamente en la calle y me refiero a falta de información. La autoridad para nosotros está completamente cerrada, ellos se están entendiendo directamente con los concesionarios. A ellos les preguntamos qué va a pasar, y también nos dicen que no saben nada y de ahí no salimos”, expresó el conductor.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba