Información

La pseudo-izquierda reprime igual que el PRI: universitarios

Estudiantes de la UAG afirmaron que, en el caso de Guerrero, no hay diferencias entre ambas corrientes políticas

Por: Francisco Pérez Barrón

“El basurero no está en la sociedad, ni en el pueblo de Guerrero, sino en los que manejan con esas banderas de ‘pseudo-izquierda’ que han llegado al poder y han reprimido igual o peor que el mismo régimen priista que nos ha seguido manejando”, consideró Edgardo Ávila Piña, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que participó en las Jornadas por los Desaparecidos en México que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro.

Edgardo Ávila Piña expresó su inconformidad y molestia por los partidos políticos que enarbolan la bandera de las causas sociales para después “traicionar” al pueblo. Además, no eximió de responsabilidades al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.

“La izquierda ha sido tradicionalmente no confiable, siempre ha vacilado, y la izquierda no tiene una postura muy clara y concreta sobre las cosas”, advirtió.

Dijo confiar en que “todo acto o investigación se haga sin ninguna protección política”.

Con respecto a Ángel Aguirre Rivero, que el jueves 23 solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador de Guerrero, Túpac Amaru Sánchez Luna, también estudiante de la UAG e integrante de la Cátedra Internacional Karl Marx, recordó el pasado de Ángel Aguirre en el PRI.

Entrevistado en el marco de las Jornadas por las Desapariciones en México, enfatizó la poca seriedad y compromiso de los políticos que “brincan” de un partido político a otro sin importarles los resultados que presentan en cualquiera de las entidades donde se afilian.

Los elementos de la Coordinadora Universitaria de Guerrero insistieron que Ángel Aguirre “solamente ha servido a los intereses de la pequeña cúpula que maneja al país, pero sobre todo que han golpeado y masacrado al pueblo de Guerrero y de México”.

El pueblo de Guerrero está unido por la causa que han defendido personas como Edgardo y Túpac Amaru. Mencionaron, también, el riesgo que corre el movimiento ante la información que se muestra en algunos medios de comunicación, en donde habitantes de Guerrero supuestamente rechazan la causa de los estudiantes normalistas.

Por el contrario, dijeron que la población los ha apoyado “uno lo puede comprobar cuando asiste a las manifestaciones y las protestas y tú ves que la gente sale de sus casas y la gente te ofrece agua, una fruta, la gente te aplaude, saca sus carteles, entonces nos damos cuenta que no existe tal rechazo”.

Sin embargo, también reconocieron el apoyo y el respaldo que ha recibido Aguirre Rivero desde que asumió la gubernatura del estado: por parte de “un grupo de narco-taxistas” y “empresarios”.

“Hay un grupo de narco-taxistas que sirven como grupo de choque y que son financiados por el gobierno de Guerrero, que son lo que se han expresado en apoyo al gobernador Aguirre, y también hay un grupo de empresarios que se han manifestado en respaldo (suyo)”.

Acusan presunta campaña de desprestigio contra maestros rurales

Los estudiantes tienen la esperanza de que la lucha que ellos, junto con muchas personas en todo el país, han realizado trascienda en beneficio de la educación a nivel nacional.

Expresaron la desesperación e impotencia que sienten al ver niños que llegan a las escuelas rurales sin haberse alimentado o sin calzado.

“Eso influye y determina su formación; es impensable que en un país donde existen maestros de primera, segunda y tercera categoría, tal como los trata el Estado, se pueda hablar de una supuesta calidad educativa”.

Para Edgardo Ávila Piña y Túpac Amaru Sánchez Luna, la labor de los maestros de escuelas rurales ha sido víctima de una campaña mediática de desprestigio en todo el país.

Consideraron que los gobiernos federal y estatal buscan frenar de alguna forma la educación normalista, así como no favorecer el progreso de ciertas escuelas del país.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba