Información

La violencia, “el pan nuestro de cada día”

Redacción


Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, son las sedes principales en la las que se ha desarrollado la lucha entre gobierno y narcotraficantes; una competencia que ya no es vista desde un ángulo noticioso, sino como “el pan nuestro de cada día”, señaló Diego Espinosa Montes, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación del Liceo Estudios Superiores.

 

El estudiante explicó que los medios locales son los que dan a conocer algunas de las experiencias suscitadas en aquellas regiones, sin embargo a nivel nacional estas noticias son desconocidas a menos que tengan un impacto de más de 50 muertes provocadas de una manera “salvaje” y que generen la declaración de luto nacional durante tres días.

 

Para el estudiante que estuvo en Monterrey dos meses del año, debido a la práctica de futbol americano en una universidad de esa ciudad, la lucha emprendida por el gobierno de Felipe Calderón no es equivocada.

 

Durante el tiempo que estuvo en Monterrey, Diego Espinosa señaló que le tocó vivir una balacera mientras estaba entrenando con su equipo en el día. Al mismo tiempo que realizaban una práctica en el césped, afuera del lugar se suscitó un enfrentamiento entre dos grupos rivales, lo que desató la balacera.

 

Los jugadores se tiraron pecho tierra para evadir las posibles balas que pasaran por el campo. Finalmente, después de unos minutos, el conflicto terminó sin que alguno de sus compañeros o él mismo fuera herido o agredido físicamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba