Información

Las casas de Carmelo Mendieta

El ex alcalde recibió una demanda civil por la triangulación de cheques destinados a obtener una casa

Por: Alejandra López / Jeny Iraí Silva Reyes

De acuerdo con datos obtenidos a través del Registro Público de la Propiedad, José Carmelo Mendieta Olvera, ex presidente municipal de Corregidora en el periodo 2009-2012, y su esposa, Martha Norma Jiménez de Mendieta, son dueños de al menos seis bienes inmuebles; todos ubicados en el municipio de Corregidora.

Cuatro propiedades se encuentran en el fraccionamiento Pueblito, otra en Balvanera, Polo and Country Club, y una más en Tejeda.

Con base en la información disponible en el Registro Público de la Propiedad (folio 175687) Carmelo Mendieta Olvera, ex presidente municipal de Corregidora, adquirió en 2005 un inmueble de 510 metros cuadrados en Balvanera, Polo and Country Club por 612 mil pesos.

Según las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones del municipio de Corregidora, expuestas en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, el metro cuadrado en dicha zona tiene un valor entre dos mil y dos mil 500 pesos.

La cantidad destinada a media hectárea estaría valorada en un millón de pesos, cifra que dista del precio de la adquisición del ex alcalde; esto sin contar el valor de construcción.

En los últimos días, Carmelo Mendieta ha vuelto a posicionarse en la opinión pública debido a la demanda civil dada a conocer por el actual edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, por la triangulación de cheques destinados a obtener una casa en la misma zona residencial del inmueble antes mencionado.

Esta casa fue presuntamente adquirida a través de un prestanombres por nueve millones de pesos que, según Antonio Zapata, Carmelo Mendieta no ha terminado de pagar. De esta casa comprada en 2010 no existe ninguna vinculación en el Registro Público de la Propiedad, lo cual podría corroborar el uso de un prestanombres.

En 2006 Mendieta Olvera hipotecó hasta por 708 mil pesos la casa ubicada en Tejeda – Lomas Residencial–, que además cuenta con otra garantía “por 112 cabezas de ganado bovino con un peso promedio de 220 kilómetros a 300 kg de cebuinas con edad promedio de 18 meses”.

Con base en los datos del registro público, no existe registro de propiedad alguna a nombre de los hijos de Carmelo Mendieta y Martha Norma Jiménez. En total, sólo con lo acreditado ante el Registro Público de la Propiedad, el ex presidente municipal de Corregidora posee poco más de mil 800 metros cuadrados de superficie en sus propiedades.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba