Información

Loyola enfurece por nota sobre sueldos de su staff

“En mi staff yo no tengo analistas, hay analistas en finanzas, en obras públicas, en desarrollo urbano”, contestó el alcalde capitalino

Con información de Lourdes Durán Peñaloza

Respecto al gasto de recursos públicos en los sueldos de 151 analistas y 91 coordinadores del Municipio de Querétaro (Tribuna de Querétaro, 657), monto que alcanza los 21 millones de pesos en cinco meses, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, consideró que este medio informó de manera incompleta e incorrecta a la ciudadanía.

Cuestionado el jueves 14 de marzo para conocer su perspectiva sobre la situación, Loyola Vera manifestó, no obstante, que “respeto la nota periodística”.

–Esta semana el semanario Tribuna de Querétaro publica una nota que en lo que va de su administración se han invertido 21 mil…

–¿Leyó usted la nota? Bueno, pues es un extracto de la nómina. Si se hiciera un extracto en secretarias, pues podrían decir que gasto en secretarias no sé qué cantidad.

“A mí me parece que a la nota a lo mejor habría que complementarla con esa información, analistas. En mi staff yo no tengo analistas, hay analistas en finanzas, en obras públicas, en desarrollo urbano.

“Evidentemente es parte del catálogo de los recursos humanos que tiene la administración. La administración del recurso humano tiene categorías, estratos, jerarquización, hay organigramas, catálogo de puestos, descripción de puestos, niveles de responsabilidad. Todo esto que ustedes conocen perfectamente que corresponde a la administración.

“Por supuesto que respeto la nota periodística pero me parece que en abono a una comunicación social que informe correctamente a la ciudadanía habría que decir que es uno de los catálogos de gastos, que es uno de los rubros del recurso humano.

“Muchas gracias chicos (interrumpe abruptamente la entrevista).”

Respuesta del alcalde molesta a radioescuchas

El audio de la respuesta del alcalde se pasó al inicio del noticiario Presencia Universitaria del viernes 15 de marzo. En el transcurso del noticiario hubo llamadas de radioescuchas que se inconformaron por la respuesta y el tono de la misma.

En mensaje de texto transmitido vía teléfono celular, que leyeron los locutores de la radiodifusora, un ciudadano del Centro Histórico manifestó que incluso el alcalde trató de manera “prepotente” a la reportera.

“Indignante y prepotente el trato a la reportera. ¡Basta de violencia a periodistas!”, expresó el ciudadano.

Por su parte, otro ciudadano se comunicó al programa también por mensaje de texto vía celular y pidió que el Gobierno Municipal aclare y puntualice los conceptos por los cuales paga “tamañas cantidades de dinero”.

“¿Por qué no el gobierno mejor publica cuánto y para qué puestos y por qué concepto paga tamañas cantidades de dinero? Así no pensaríamos que están robando. Buen día”, se lee en el mensaje registrado a las 7:29 de la mañana del viernes.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba