Información

Mantendrán programa Generando a pesar de señalamientos por beneficios electorales

A pesar de que existe una impugnación del PRI en la elección de El Marqués, Guadalupe García descartó que ésta elimine al panista Enrique Vega Carriles. El exdiputado federal informó tambiém que repetirá su cargo como regidor el próximo trienio.

El Marqués, Qro.El programa Generando no fue utilizado con fines electorales, contrario a lo que se acusó en la campaña, incluso se pretende mantenerlo y mejorarlo para la siguiente administración de Enrique Vega Carriles, así lo expresó Guadalupe García Ramírez, actual regidor panista de El Marqués. Recalcó que si Mario Calzada no hubiera buscado la reelección, el programa social no habría tenido «manchas».

Durante el periodo electoral, y por separado, la regidora de Morena en El Marqués, Elizabeth Pacheco Bravo, como el entonces secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, manifestaron ante los medios de comunicación su inconformidad porque el programa Generando era utilizado con fines electorales. Sin embargo, no se presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes.

En su tercer informe de gobierno municipal, el priista Mario Calzada Mercado refirió que Generando se había convertido en un referente a nivel estatal en el tema de la eliminación de la pobreza, lo que coincidió con las declaraciones del regidor panista y excandidato a la presidencia municipal de El Marqués en 2015, Guadalupe García

“Se confundió con el tema electoral porque él participó, si no lo hubiera hecho el programa no habría tenido esa mancha. Ayudó mucho a las familias más vulnerables del municipio. A pesar de que yo soy del Partido Acción Nacional, ahora que nos toca gobernar nuevamente, vamos a tomar ese programa y lo vamos a mejorar”, aseguró.

Cuestionado sobre la brevedad del protocolo del tercer informe de gobierno, el cual omitió intervenciones de regidores de oposición, Guadalupe García consideró que era obvio que tras su derrota electoral, Mario Calzada Mercado no tendría un gran ánimo. No obstante, coincidió con el discurso del alcalde priista y argumentó que quienes tendrán que juzgar el trabajo serán los propios marquesinos.

En otro orden de ideas, a pesar de que existe una impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de El Marqués, Guadalupe García descartó que ésta le quite la constancia de mayoría al panista Enrique Vega Carriles. Finalmente, el exdiputado federal informó que repetirá su cargo como regidor el próximo trienio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba