Información

Matrimonio igualitario: Querétaro defiende la familia tradicional, reitera secretaria de Gobierno

«En Querétaro, la protección a la familia tradicional, original, al padre, la madre y los hijos, está y es un compromiso» declaró Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado, en marco de la toma de protesta del Gobernador del Querétaro, Mauricio Kuri, en el Teatro de la República.

Sobre la aprobación del matrimonio igualitario por la pasada Legislatura, la exsenadora señaló que «los diputados solo dieron cumplimiento a una jurisprudencia de la Corte, donde ordenaban el ajustar lo que consideran medidas discriminatorias». Sobre el nuevo Gobierno en la entidad, Murguía Gutiérrez señaló que «hoy mismo el Gobernador Mauricio Kuri tiene previsto hacer un recorrido para identificar a la población», lo cuál señaló «será su sello y empieza manifestándolo desde el principio».

Sobre las protestas de esta semana, en las que hubo fuego y daños al palacio de la Corregidora, Murguía declaró que «hay respeto a la manifestación a las ideas, a la libre expresión, y se hace el llamado a que los que se manifiesten lo hagan de manera respetuosa y sin dañar los derechos de terceros» de la misma forma como enfatizó en que «así nos gusta vivir a los queretanos».

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba