Información

Mauricio Kuri: Gobernador da positivo a COVID-19; es asintomático


Mauricio Kuri González contrajo la enfermedad COVID-19, informó el mandatario estatal a través de sus redes. En su mensaje precisó que es asintomático, sin embargo la prueba de PCR que se realiza de rutina dio positivo.

Todavía este miércoles el gobernador mantuvo actividades públicas; esta mañana entregó uniformes y equipamiento a la Policía Estatal y corporaciones de 14 municipios.

El mandatario continuará con sus actividades desde casa. Su contagio se da en un contexto en el cual la Secretaría de Salud en la entidad confirmó dos casos de la variante ómicron, así comio el regreso de Querétaro al color amarillo del semáforo epidemiológico, junto a otras entidades.

El pasado fin de semana, Kuri, junto a la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, reiteró el llamado a la ciudadanía para impedir que el repunte de la pandemia por COVID-19 lleve a un nuevo confinamiento, restricciones de la movilidad, la convivencia y afectaciones a la economía de las familias del estado.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba