EspectáculosInformación

Max & Iggor Cavalera: Thrash metal resuena en Querétaro con ‘Return To Roots’

Max & Iggor Cavalera, fundadores del grupo de thrash metal Sepultura, se presentaron por primera vez en Querétaro como parte de su gira ‘Return To Roots’ en la que visitan 17 ciudades repartidas entre Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú. De hecho, México es el segundo país con más fechas programadas (cuatro) por detrás de Brasil (el país de origen de los hermanos Cavalera).

Querétaro fue la cuarta y última ciudad mexicana por la que pasaron Max & Iggor en esta gira que dio inicio el pasado 21 de julio en Monterrey, Nuevo León, para después presentarse en la Ciudad de México y León previo al evento del 24 de julio en el Club Latino que tuvo lugar ayer domingo.

Fotos por Nitzia Pichardo

Los fundadores de la banda Sepultura en 1984, estuvieron por primera vez en Querétaro para festejar los 25 años de uno de sus discos más emblemáticos: Roots (1996), álbum en que presentan cortes con mezclas de música tradicional brasileña y metal.

El Club Latino fue el espacio para la presentación. Una media cuadra estaba ocupada por puestos con playeras de Sepultura y los hermanos Cavalera. No había necesidad de preguntar cuánto faltaba para llegar, con la fila de personas vestidas de negro lo podías suponer.

Algunos esperaban a sus amigos, otros estaban entre bebiendo y fumando, algunos cuantos solo esperaban una hora más próxima a la presentación de los Cavalera para entrar al recinto. Mientras que adentro había dos bandas que lo dieron todo en el escenario para calentar los motores.

Alrededor de las 9 de la noche, se preparaba el escenario, mientras que la gente corría a la barra por alguna cerveza o iban al baño para que lo único que pudiesen descargar fuese adrenalina; de a poco las mesas quedaron vacías, pero la pista se iba llenando.

Uno que otro cambio de luces era suficiente para que todos gritaran hasta desgarrarse la garganta: “¡Cavalera, yo los vi en los 90 en el López Mateos!”, “¡una foto!”, “¡ya, estoy aquí por ustedes!”, pero el grito que azotó las cuatro paredes fue “¡Cavalera, Cavalera, Cavalera…!”.

A un costado del escenario se podía ver el telón deslumbrando lo que sería la primera vez de Max & Iggor en Querétaro, así como todos aquellos hombres pegados a las vallas dispuestos a saltar en cualquier momento para estar más cerca de los brasileños, y así, con el primer cambio de luces, el primer contacto de los Cavalera con sus guitarras y el primer suspiro en el micrófono, el Club Latino fue el terreno de los fans de thrash metal para un buen slam.

Fotos por Nitzia Pichardo

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba