DeportesInformación

¿MLS por arriba de la Liga MX?

El pasado 10 de agosto se disputó el juego de las estrellas, en donde los mejores jugadores de todos los equipos, elegidos por el mejor técnico de la temporada anterior forman una plantilla cada uno y se enfrentan en un juego de exhibición, mostrando así el nivel que puede llegar a haber dentro de sus respectivas competiciones. Dicho encuentro se divide en dos días, el primero es una prueba de habilidades de cada jugador, así como tiros al ángulo, goles de chilena, tijera, entre otras cosas. Al día siguiente se juega ya un partido regular.

Los llamados skills challenge o juegos de habilidad se lo llevaron los de la MLS, gracias a que hicieron más puntos en cada una de las pruebas que hubo. Esto en sí, no demuestra quien es mejor, pues es más que nada una prueba individual, aunque no habría que desmeritar el esfuerzo de los estadounidenses pues ya iban ganando 1-0. La ilusión muere al último, así que como fanático de la Liga MX, uno esperaría que al día siguiente los represantes mexicanos hicieran el mejor esfuerzo y se llevaran el partido, algo que no ocurrió.

Este choque de ligas norteamericanas, terminó con un resultado de 2 a 1, los locales se llevaron el All Stars Game. Por lo tanto este logro por parte de la MLS, nos puede llevar a preguntarnos si esta liga ha superado a la mexicana. Ya que la edición más reciente de la Concachampions se la llevaron los Seattle Sounders, siendo el tercer trofeo para esta liga. Anteriormente ya la habían conseguido tanto el DC United como el LA Galaxy. Mientras que en la Liga MX hay un cúmulo de 36 títulos, siendo el América el más campeón del certamen con 7 finales vencidas a su favor.

Entonces por qué se cuestiona si la MLS verdaderamente ha superado a la Liga MX. Esta duda podría venir dados los últimos resultados que ha generado la selección mexicana frente a la estadounidense. En los últimos 5 encuentros, México solo ha ganado uno, empatado uno y perdido tres, sin mencionar que dos de esos partidos sin victorias fueron finales, tanto de la Copa Oro, como la Nations League de Concacaf.

¿Qué sigue ahora para la Liga MX y su selección?

Los recientes resultados podrían demostrar que está existiendo una transición en la MLS, pese a varios comentarios que la señalan como una liga de retirados, ahora podría convertirse en una mejor liga y más atractiva para que más jugadores de nivel mundial aterricen, pues apenas en este mercado de transferencias han llegado jugadores como Chiellini, Gareth Bale, Lorenzo Insigne e incluso el mexicano procedente del Atlético de Madrid Héctor Herrera. Mientras que en la Liga MX, Pumas ha tenido el fichaje bomba de la temporada, cuando obtuvo la incorporación del brasileño Dani Alves.

Ojo, esta llegada de jugadores de Europa a la MLS no significa que sea una mejor liga, probablemente mejor pagada y más atractiva si lo sea, pero hablando acerca de nivel aún continúan bastante parejas. Y esta duda podría resolverse muy pronto, pues el próximo año se celebrará la Leagues Cup, un torneo donde se intentarán sustituir a los partidos amistosos, algo como un mundialito entre la MLS y la Liga MX.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba