Información

Morena Querétaro: Restituye TEEQ a Ángel Balderas como militante

Cinco meses y medio después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) decretara la expulsión de Ángel Balderas Puga del Consejo Estatal de Morena por actos de violencia política en razón de género, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) dejó sin efecto la última resolución del Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), lo que resulta con la reincorporación del militante al partido guinda.

En junio fue emitida la sanción después de la denuncia presentada por Celia Maya García, excandidata a la gubernatura de Querétaro, Carmen Gómez Ortega y Jesús Méndez Aguilar sobre diversos acontecimientos que tuvieron lugar en el 2021.

En su momento, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la presidencia de 2024, expresó que la expulsión de Balderas era una “canallada” y reiteró constantemente su solidaridad con su compañero; mientras que Mauricio Ruiz Olaes, entonces delegado con funciones de presidente de Morena en Querétaro, mantuvo una postura más neutra ante el tema y aseguró que no era el reflejo de una ruptura dentro del partido.

Como resolución del TEEQ se expresa que se revoca la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, se deja sin efectos la totalidad de las determinaciones decretadas por la instancia partidista, y le ordena a la misma que emita una nueva resolución conforme al apartado de efectos de la presente sentencia.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba