Información

No hay abuso laboral en la policía: Eddy Hidalgo

El secretario de seguridad pública municipal, niega de forma total que existan abusos laborales en contra de elementos policiales

 

Redacción

 

“No le voy a contestar lo que usted quiera, señorita. Yo le estoy diciendo, no hay exceso de horas de labores, no hay” respondió Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), ante los cuestionamientos sobre las condiciones actuales de los elementos policiales, quienes en días anteriores denunciaron malos tratos recibidos por la dependencia, así como incrementos en sus jornadas laborales y persistencia de bajos salarios.

Los elementos de la policía municipal, entrevistados por Tribuna de Querétaro en su edición  anterior (núm. 777) señalaron la existencia de condiciones laborales que incurrían en la violación del artículo 61, 66 y 67 perteneciente a la Ley Federal del Trabajo, donde se establece un máximo de ocho horas por jornada; y además se asegura, que en caso de realizar trabajo que sobrepase este horario, los trabajadores deberán ser remunerados de acuerdo a las disposiciones legales establecidas.

Ante la interrogante sobre estas denuncias, Hidalgo Eddy, titular de la SSP, en la rueda de prensa realizada el 13 de enero con la intención de informar sobre los logros alcanzados en los cien días de la administración de Marcos Aguilar Vega; negó la existencia de incrementos en las jornadas laborales de los elementos de la SSP y además, rechazó responder cualquier otra pregunta que no estuviera relacionada con los alcances gubernamentales.

Durante la presentación de los logros obtenidos por la administración actual en materia de seguridad, el General Hidalgo Eddy se negó a profundizar la información de los 267 comunicados emitidos por la dependencia de Seguridad Pública, e incluso llegó a interrogar a los presentes con -¿De qué te ríes?-, seguido de silencios por su parte, cuando sonaba algún teléfono celular o al abrirse la puerta.

A continuación, se muestra un fragmento de la entrevista realizada por los representantes de los medios de comunicación en la conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Seguridad Pública.

-(…) Algunos elementos de Seguridad Pública habían denunciado un incremento de sus jornadas laborales, pasando de las ocho horas establecidas en la Ley Federal del Trabajo, hasta llegar a doce horas, además que había bajos salarios, ósea denunciaban bajas condiciones de trabajo ¿Nos podría comentar qué está sucediendo en el tema de las condiciones laborales con los elementos de Seguridad Pública?

-¿A usted se lo declararon, a usted lo denunciaron?

-Sí

-¿A usted?

-Sí

-¿Quién?

-Pues, elementos de la policía

-Dígame nombres

-Yo no puedo decir nombres

-¿Entonces? Si son anónimos no podemos nosotros actuar.

-¿Usted qué puede decir de esto?, Por eso le estoy preguntando

-No le voy a contestar lo que usted quiera, señorita. Yo le estoy diciendo, no hay exceso de horas de labores, no hay.

(…) Posterior a esto, comenzaron los cuestionamientos sobre denuncias realizadas al 066 por integrantes de la SSP, quienes informaban de malos tratos recibidos en la dependencia, a lo que Hidalgo Eddy, respondió:

-Si hubiera una denuncia no lo harían al 066, lo harían ante el Ministerio Público.

-Las personas que trabajan al interior de la Secretaría Municipal…

-Las personas, ¿Qué? No la escucho

-Que denunciaron al 066, también denunciaban que eran víctima de algún tipo de maltrato

-No hay ninguna denuncia ante el Ministerio Público. Estamos viendo lo de los 100 días, ¿sí?

 

 

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba