Información

No hay levantones, sólo psicosis ciudadana: policía

Por: Noé Girón

El director de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta de Montes, Luis Manuel García Sánchez, rechazó que existan “levantones” o más “desaparecidos” en la demarcación. Dijo que forma parte de una “psicosis” de la ciudadanía y que, además del hecho de la desaparición de Jesús Almaraz, no existe otro hecho confirmado.

“Siempre hemos tenido reportes de niños entre 6 y 9 años: ‘que no ha llegado mi hijo’; y que salen de la escuela a la 1 y aparecen a las 3 porque andan en las maquinitas, con el vecino, la tía… Y no pasa nada, pero ahora, con este incidente aislado del 1 de junio, los mismos reportes se siguen teniendo, pero ahora de una manera muy extrema”, consideró.

Esto, después de que denunciara un presunto ‘levantón’ en la comunidad de Amolitos, en donde, según explicó el director de Seguridad Pública, se estaba realizando la detención -con vehículos no oficiales- de un joven acusado de violación.

Asimismo, expresó que ni él ni la administración ordenaron que se retirara las pancartas en donde se solicitaba apoyo para localizar a Jesús Almaraz, estudiante de la UAQ Campus Cadereyta. Al contrario, dijo, han tenido un acercamiento con el director de dicha institución, para lograr una mayor difusión del caso.

“Es más bien sentarse y poner atención a esta situación. Del lunes para acá hemos desarrollado una campaña de acercamiento en cada delegación, para estar explicando la situación que, al final de cuentas, se queda en rumores; créemelo, yo de manera personal he recibido, es más, he ido hasta sus casas de señoras que me dicen: es que sabe qué, hace media hora desapareció un niño, dice la de la tienda… Y no hay nada comprobable».

El tema de las desapariciones “no es incómodo, sino que es poner más atención de lo normal en aspecto de darles atención”, finalizó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba