Noticias sobre el mundo femenino

A propósito del Día Internacional de la mujer
En el norte de Inglaterra, desde el siglo VII hasta bien entrado el XII, a las mujeres protestonas o que se negaban a permanecer calladas, se los ponía una especie de bozal metálico sobre la cara y la boca, el facial, con una mordaza también de metal, que les ocasionaba graves lesiones en el paladar y la cavidad bucal. Una vez amordazadas, eran paseadas por las calles atadas con una cuerda.
—Un feto humano femenino puede llegar a tener 6 millones de óvulos, Nacen con sólo 400 mil ocitos —células que pueden llegar a ser óvulos—, a los 25 años le quedan menos de la mitad, y a los 50 años han desaparecido todos.
—Las mujeres de los indios Pies Negros, originarios de la actual región canadiense de Edmonton Canada, mostraban su luto por un familiar fallecido cortándose el pelo muy corto. Si el fallecido era el marido o un hijo – no una hija -, no sólo se cortaban el pelo, sino también una o más falanges de los dedos, y se desgarraban la piel de las pantorrillas.
—Durante algún tiempo, la virginidad de la mujer estaba mal vista y se consideraba incluso peligrosa para la salud del marido. Por este motivo, en algunas partes de Oriente, los hombres ricos preferían desflorar a la novia con una barra de hierro o dejar ese trabajo sucio para un esclavo.
* Tomado de la revista Muy Interesante.