Información

Para brindar, cerveza artesanal queretana

Por: Ricardo Lugo

Querétaro no se queda atrás en la moda de fomentar la producción de cerveza artesanal, tal como está ocurriendo en Estados Unidos y otros países del mundo, así como en entidades federativas de México.

En el estado la producción de cerveza artesanal es de calidad y retoma técnicas y procedimientos originales que la hacen obtener un sabor peculiar y característico.

Los productores consideran, además del líquido, el sabor e ingredientes mexicanos que los fabricantes queretanos agregan en la elaboración, para obtener una bebida diferente y satisfacer a los paladares más exigentes.

En algunos restaurantes de la entidad se consiente a los clientes y los conocedores se preocupan por cómo se toma la cerveza, así que ofrecen una variedad de vasos cerveceros que son decisivos para degustar de manera placentera una cerveza artesanal queretana.

La gente que toma directamente de la botella de la cerveza disminuye la óptima degustación del líquido y no emplea todos los sentidos en ello, por lo cual no se aprovecha al máximo.

La calidad de la cerveza queretana es equiparable y compite con los principales líderes cerveceros del país, como lo son Guadalajara, Tijuana y Mexicali.

La variedad de cervezas ha aumentado conforme a la demanda de la industria y actualmente Querétaro cuenta con siete casas productoras: Cerveza de Querétaro, Cervecería Toro, Cervecería Josefa, Alquimia, Tlaxco, 120 Tesoro y Amalia, que ofrecen un sinnúmero de cervezas artesanales queretanas.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba