Información

Paro UAQ: El sábado presentarán pliego petitorio

El sábado 8 de octubre se presentará de manera pública el pliego petitorio que busca atender las denuncias y problemas de acoso y violencia de género al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), adelantaron integrantes de las Facultades Unidas.

El paro de la máxima casa de estudios cumplirá una semana este viernes. Estudiantes y autoridades universitarias han mantenido diálogo y están a la espera de la entrega del pliego petitorio para instalar mesas de diálogo con el fin de llegar a acuerdos que permitan atender las denuncias.

Cabe mencionar que en las últimas horas integrantes de las Facultades Unidas señalaron que detectaron la influencia de grupos e intereses externos, por lo que pidieron a las autoridades universitarias y actores políticos que se mantengan al margen del movimiento.

Al respecto, la coordinadora de Comunicación Social de la UAQ, Karla Vázquez Parra, indicó que no tienen conocimiento del tema y por eso buscan diálogo con paristas para saber de qué se trata y tomar las acciones que se necesiten para hacer frente a las amenazas que denunciaron.

En este momento el paro continúa; se mantiene diálogo entre grupos estudiantes con la institución.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba