Información

Paseo 5 de Febrero: Confirma SDUOP retraso de ICA y sanciones por tardanza

Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), confirmó que el contrato para la ejecución de paseo 5 de Febrero vencía el 26 de agosto, por lo que se encuentran en un proceso de retención para formalizar con el contratista, Grupo ICA, la conclusión de la obra.

“O sea, el tiempo de la conclusión de la obra nosotros sostenemos que ICA va a terminar en diciembre. Sin embargo, tenemos una conclusión del contrato el día 26 de agosto. Y ahorita estamos trabajando ya con un procedimiento de retención y sanciones hasta que termine. O sea, ahorita a quien más le interesa terminar es a la propia ICA”, expuso González Salinas

Según un cronograma obtenido vía acceso a la Información, y publicado por este semanario, la obra debía concluirse en agosto pasado, tal y como expuso el titular de Obras Públicas en la entidad. Los trabajos tomarían 15 meses, pero ya llevan casi 16 meses; la nueva fecha de entrega es antes del 31 de diciembre.

De igual forma, González Salinas advirtió que podrían venir sanciones para ICA por no entregar a tiempo el proyecto: “En todos los casos es el mismo procedimiento. Y esto no es porque nosotros lo determinamos así, sino porque la ley así lo establece”.

Salinas remarcó que no se pagará dinero extra por el retraso en las obras: “No podemos pagar un costo más. No hay ni un centavo más adicional. Todo está previsto”, finalizó.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba