Información

Paseo 5 de Febrero: Personas se acostumbran al tráfico de la ciudad, señala Coparmex

“Cada vez nos estamos acostumbrando más al tráfico que hay en toda la ciudad… se puede transitar con lentitud. Los colaboradores sí pueden llegar a sus empresas”, fue el panorama que Jorge Camacho Ortega, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio sobre paseo 5 de Febrero.

A tres semanas de la demolición de los puentes, el líder del sindicato patronal consideró que se vive “una normalidad distinta”, que agrega de 15 a 20 minutos de trayecto a lo que antes se estaba acostumbrados. Por ahora ha habido retrasos pero no ausentismo, remarcó al tiempo que insistió en que existirá un beneficio al concluir la obra en 2023.

Las medidas que Coparmex Querétaro dio a las 150 empresas que se encuentran en los 5.7 kilómetros a intervenirse son implementar horarios escalonados que faciliten el traslado de los trabajadores, realizar home office o trabajo en casa cuando sea posible e incrementar el transporte de personal para evitar conglomeraciones.

En rueda de prensa, Camacho Ortega señaló que la ciudad ha crecido más rápido que la población y las estrategias de vialidad, por esto los libramientos de hoy se encuentran saturados cuando antes no existían construcciones en esas áreas.

Finalmente, remarcó que el primer paso para generar soluciones es la creación de un sistema de transporte público eficiente y privilegiar esta modalidad colectiva en los proyectos y políticas públicas. “Por ejemplo el libramiento Sur Poniente cuando se empezó a construir, pues no pasaban coches por ahí. Quienes pasamos hasta corríamos ahí porque no había coches y hoy hoy está saturado”, señaló.

Bárbara Domínguez

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la UAQ, 20 años, amante del café y las lunas de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba