Información

Peligra Circo Teatro por problemas con licencia

Por: Aurora Vizcaíno

Arturo Arias, director escénico de la compañía Circo Teatro, denunció que ha presentado dificultades para obtener la licencia municipal de funcionamiento y teme que clausuren este espacio.

Debido a la acusación que un vecino realizó sobre el ruido del lugar, inspectores han encontrado aparentes irregularidades en este negocio.

En los cuatro años que llevan presentándose, ha sido la única queja que han tenido sobre el espectáculo, declaró el director de la compañía Circo Teatro.

Cartas de no factibilidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio rechazan la solicitud de licencia de funcionamiento. En dichas misivas se sostiene que no cuentan con estacionamiento y que la arquitectura no es la adecuada para dichas representaciones.

Contrario a estas observaciones, el director escénico señaló que la compañía cuenta con cajones de aparcamiento, a pesar de que no se usen.

También aseguró que su equipo de trabajo ha podido acoplarse a la construcción sin hacer daño alguno a la misma, ya que trabajan debajo de una carpa desmontable.

Ya van dos semanas en las cuales las peticiones que compañía Circo Teatro ha hecho no han sido esclarecidas; por esto se teme que el lugar sea clausurado.

La preocupación ha orillado a que integrantes del conjunto recolecten firmas para que sus peticiones sean atendidas a la brevedad.

El director escénico manifestó que el espacio no es ‘casa de vicio’, aquí se intenta promover la actividad cultural, ya que “un pueblo sin cultura es un pueblo pobre”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba