Información

Pendientes colonias irregulares en Corregidora: PT

Son más de 40 colonias en la Negreta que no cuentan con drenaje ni certidumbre jurídica, por lo que se les debe de dar “vivienda digna con costos accesibles.

Corregidora, Qro.- Las colonias irregulares son un tema pendiente en los dos años de la administración de Roberto Sosa Pichardo, explicó la regidora del Partido del Trabajo (PT) en el Ayuntamiento de la demarcación, Gabriela Moreno Mayorga.

“Son colonias a las que debemos darles atención, son colonias vulnerables que tuvieron que poblar las personas por falta de oportunidades de una vivienda con toda la legalidad que corresponde, pero ya están ahí y debemos atenderlos”, dijo.

Abundó en que son más de 40 colonias en la Negreta que no cuentan con drenaje ni certidumbre jurídica, por lo que se les debe de dar “vivienda digna con costos accesibles y progresiva, como se hizo una vez con Lomas de Balvanera”.

En el tema de seguridad, al cual se le invirtió la mitad del presupuesto 2020, la regidora consideró que dichos recursos “sí se han visto” reflejados en acciones para atender el tema: “Los índices de seguridad en todo el país son difíciles, no es fácil el tema de seguridad tratarlo, pero sí les doy un abrazo desde aquí a los policías y a las mujeres policías, mis respetos, arriesgan su vida todos los días”.

No obstante, señaló que “todavía hace falta mucho”, pues explicó que hace falta presupuesto para tener “lo que pide la norma en el tema de cuántos policías por habitante”. Aunado a esto, dijo que hace falta “perfeccionar algunas cosas y que la academia funcione mejor para ellos, sobre todo para que sepan defenderse y proteger a la ciudadanía”.

El Batán: tema con fines electorales

“El tema de El Batán es un tema polémico cuando ya se empiezan a acercar los temas electorales”, declaró la regidora Gabriela Moreno Mayorga. Agregó que ella trabajó en este tema y que no votaría nada que no estuviera en la ley.

“A nosotros no nos quedaba más que proteger los derechos de los ciudadanos que tiene a bien desarrollar o incrementar cualquier negocio como empresa, como familia, como patrimonio, y nos dejó algo muy padre, la oportunidad de contar con el terreno suficiente para construir una carretera en la zona de El Batán y evitar toda esta zona de riesgo”.

Finalmente dijo que mientras las cosas estén en “regla y en ley”, se le debe de dar oportunidad al desarrollo: “A veces la ignorancia mata y la lengua destruye familias, personas y proyectos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba