Información

Periódicos del 68 nunca nos llegaron: Archivo General del Estado

Por: Carlo Aguilar / Víctor Pernalete

Entrevistado sobre la imposibilidad de consultar diarios de octubre del 68 en el Archivo Histórico (Tribuna de Querétaro, 637), José Andrés Landaverde Rivera, jefe del Archivo General del Estado, aseguró que dichos periódicos nunca han estado en el Archivo Histórico, y que por tanto en ningún momento se le has pedido sustraerlos.


Puntualizó que en el año de 1968, otras dependencias del Gobierno Estatal (diferentes a la Secretaría de Gobierno) hacían llegar los periódicos al Archivo Histórico, sin embargo, en el particular mes de octubre de ese año, los periódicos simplemente no llegaron.

“La suscripción que ya tenemos se hizo posteriormente a esto (octubre de 1968). Anteriormente, pues en algunas otras oficinas llegaban los periódicos, y lo que hacían era mandarlos al Archivo”, manifestó.

Por su parte Alejandro Cano Alcalá, legislador panista que preside la Comisión de los Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVII Legislatura, consideró “lamentable” que no se puedan consultar los diarios.

“Es lamentable que el registro de la historia, por más cruda y responsables que haya, no exista para la ciudadanía, y para la ciudadanía actual, que lo primero que tenemos que hacer es aprender de los errores que se tuvieron”, expresó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba