Información

Policía responde desafío con operativo

Por: Redacción

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), durante las noches del jueves 15 y viernes 16 de agosto se aplicaron 55 infracciones de tránsito a personas que practicaban arrancones.

 

Las sanciones fueron “principalmente por la reincidencia en los motivos de: exceder límites de velocidad, por no contar con los documentos necesarios para la circulación del automotor, y por no portar el equipo de seguridad para conducir motocicletas”.

 

Los arrancones están considerados como una actitud ilícita en el artículo 45, sección VII del Reglamento de Tránsito del Estado de Querétaro.

 

Por lo que participar en estas carreras puede llevar a perder la licencia a los corredores, ya que en el artículo 35, de dicho reglamento, se especifica que si el conductor acumula 3 infracciones durante un año o reincide en sobrepasar los límites de velocidad establecidos, la licencia se suspenderá hasta por 6 meses.

 

Mientras que en el artículo 36 de este reglamento se establece que se cancelará la licencia de forma definitiva si se sorprende manejando a un conductor con la licencia suspendida o si el titular sea sancionado 2 veces con la suspensión de su licencia.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba